La Fórmula Uno regresa a la acción después de un largo parón antes de encarar la recta final. Esta temporada aún está en juego el mundial, con Max Verstappen y Lando Norris como principales candidatos a ganarlo, pero para la próxima temporada ya está todo casi resuelto. Solo falta por completar un asiento en Sauber, que es muy codiciado por varios pilotos.
Uno de los pilotos que suenan con más fuerza para cerrar la parrilla es Franco Colapinto, que llegó al Gran Circo hace tan sólo tres carreras para remplazar a Logan Sargeant en Williams. El argentino llegaba como un 'parche' hasta final de año, pero se ha convertido en un auténtico fenómeno. Logró sus primeros puntos en su segunda carrera en la categoría reina a la vez que ha conseguido captar la atención tanto del resto de pilotos y equipos como del público. Pero aún no tiene asiento, y hay otro piloto que quiere que no lo consiga.
Valteri Bottas es el principal enemigo de Colapinto en la parrilla, ya que ambos están peleando por un mismo asiento. Por ello, el piloto finlandés se ha encargado de lanzar un dardo para que Sauber no escoja a la joven promesa. Antes de dar inicio el Gran Premio de Estados Unidos Bottas ha reconocido que Sauber tiene un buen proyecto, pero que para ello les falta un ingrediente fundamental.
"El equipo necesita experiencia ahora mismo, y eso significa obviamente que los dos pilotos deben tener esa experiencia" ha sido el recado que ha dejado Bottas, asegurando que el triunfo de la escudería pasa por pilotos con muchos años subidos a los monoplazas y no a un 'rookie'. Casualmente alguien como él, que quiere ocupar esa plaza en Sauber para no despedirse de la categoría reina.
Además de llevar más de diez años en F1, en equipos tan importantes como Mercedes en su época dominante, da otra clave para que el equipo suizo decida apostar por él. "Conozco bien a Nico, muchas veces coincidimos en nuestros viajes y él también vive en Mónaco, creo que haríamos un gran dúo de pilotos. Yo disfrutaría mucho trabajando con él" explica Valteri, apurando sus opciones de conseguir el último asiento.
Pese a las 'presiones' de Williams para que elijan a Franco como su último piloto para la próxima temporada y la autoproposición de Bottas, la escudería aún no ha elegido quién completará su dupla de pilotos junto a Nico Hulkenberg. Y parece que tal y como hizo Aston Martin con el anuncio de la llegada de Newey, se harán de rogar para tomar esta decisión.