No ha ganado el Mundial de Fórmula 1, no va a cambiar de equipo, no ha dicho una palabra más alta que otra... pero nada de eso ha impedido que su nombre esté día sí y día también en el candelero. A base de malos resultados, el asiento de 'Checo' Pérez en Red Bull comenzó a calentarse hasta el punto de que se hablase de que pudiese perder su lugar en la escudería austriaca ya; es decir, de cara al campeonato de 2024. Pese a tal rumor, en el equipo se han apresurado a cerrar tal puerta; tanto como para empezar a negociar una renovación con el actual subcampeón del mundo, la cual estaría sujeta a varias cláusulas aún por definir.
Teniendo claro lo que ocurrirá en 2024, pero no tanto qué pasará con el compañero de Max Verstappen para 2025, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha alzado la voz para mandar un mensaje claro y directo a 'Checo', a quien pone en su sitio de cara a lo que viene por delante.
"Lo que vimos a principios de año, si pensamos en Azerbaiyán, Arabia Saudita y Bahréin y las carreras de principios de temporada, fue fenomenal. Incluso en Monza hizo una gran carrera. Pero luego ese momento empezó a desmoronarse. Muchos se habrían derrumbado bajo esa presión y expectativas generadas con él, pero se sacudió todo eso y se puso a trabajar. Vino y se incorporó al simulador con sus ingenieros", comenta en declaraciones recogidas por Racefans antes de comparar su trabajo con el que realiza Verstappen.
"Sabemos de lo que Checo es capaz, él sabe cuáles son las expectativas y está compitiendo contra un talento generacional, y eso es duro. 'Checo' Pérez debe ser realista y saber que Max Verstappen es imbatible, que en el estado de forma en el que se encuentra Max, actualmente se puede ver que es imparable. 'Checo' tiene que saber cuáles son sus objetivos", avisa.
Volviendo a las dudas con el volante de Pérez, Horner deja claro que es algo que sólo ha existido en los medios; eso sí, de igual modo elogia el trabajo de Daniel Ricciardo, a quien no pocos colocaban como sustituto del piloto de México para 2024.
"Eso es algo vuestro. No ha habido una sola conversación interna al respecto. Es fantástico tener a Daniel de vuelta y está haciendo un buen trabajo en AlphaTauri. Y, por supuesto, lo que realmente tenemos en mente es analizar cuál es nuestro mejor paso adelante de cara a 2025", matiza.
En los últimos tiempos hemos visto a muchos pilotos alargar sus carreras. Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton... Todos han estado (y están) compitiendo hasta edades avanzadas. ¿Puede hacer lo propio Max Verstappen? Christian Horner no lo ve nada claro. "¿Quién sabe? Quiero decir, a los 26 años, obviamente todavía le quedan bastantes años. Pero seguirá hasta donde quiera mientras tenga motivación. Creo que es muy fuerte mentalmente, pero no creo que conduzca cuando tenga 42 años en la F1. Pero para eso faltan muchísimos años y creo que irá viendo las cosas temporada a temporada", concluye.