Las prisas nunca han sido buenas consejeras, pero lo de Carlos Sainz y su nuevo equipo para 2025 comienza a resultar peligroso para un piloto madrileño que, si no se decide pronto, podría ver peligrar un asiento para el próximo ejercicio.
Sin embargo, dicha demora en su decisión podría hacerle firmar una jugada maestra al todavía miembro de Ferrari. Sobre todo, tras lo visto en Silverstone.
Y es que, por el momento, ni Alpine, ni Williams ni Sauber/Audi parecen seducirle. Por eso, Carlos, sabiendo que todavía están en el ecuador del Mundial, piensa que todavía pueden ocurrir muchas cosas y que él se merece un asiento de primera fila.
Así, en la última semana se le ha vinculado como posible fichaje de Mercedes, donde Lewis Hamilton partirá precisamente para ocupar su sitio en Ferrari. Lo hizo Ralf Schumacher, expiloto y actual comentarista de la televisión alemana: "Veo a Sainz como la opción más probable para ser el compañero de equipo de George Russell en 2025".
Todo hacía indicar que el joven Kimi Antonelli sería el elegido, pero Toto Wolf ha indicado en los últimos días que "la situación ha cambiado de nuevo".
Y si finalmente se completa su fichaje, Sainz podría ser el gran beneficiado del trabajo que están haciendo en la escudería alemana, mientras que a Lewis Hamilton le tocaría tener que lidiar con los problemas que están encontrando últimamente en la italiana para desarrollar el SF-24. Así, al menos, lo reconocía el director de Ferrari, Fred Vasseur, el pasado fin de semana, que lejos de alegrarse por su nuevo refuerzo, mostró su preocupación por lo sucedido en tierras británicas: "Primero, me habría sentido más feliz si hubiera ganado Carlos Sainz este fin de semana. Me alegro por él, porque creo que se lo merece, pero ya tendremos tiempo de hablar de Lewis el año que viene. No es el tema ahora. No, no tengo nada que decir sobre Lewis Hamilton y Mercedes".
Las mejoras introducidas en Imola y Barcelona no están funcionando como esperaban y ahora el coche que va en ascenso es el de Mercedes, como se ha demostrado en las dos últimas carreras. Y para colmo de Ferrari, en 2026, con el nuevo motor híbrido de 50/50 (475CV eléctricos), Mercedes podría ser el modelo a seguir en una tecnología que dominan desde 2014.
Por otro lado, el otro asiento que se le podría abrir directamente a Carlos Sainz es el de Red Bull, una vez conocido que Checo Pérez tiene una cláusula de rendimiento en su contrato y que, visto el momento por el que atraviesa el mexicano, podrían rescindirle el contrato tanto ahora en verano como a final de año.
En su renovación pactaron que si caía a más de 100 puntos por detrás de Verstappen en los momentos clave de la temporada podrían finiquitarle. Y ahora mismo, tras no sumar en Silverstone, está a 137 puntos.