La aparición de Alpine en el horizonte de Carlos Sainz ha cambiado la perspectiva de un acuerdo, ya fuera con Williams o con Audi-Sauber, que se preveía que estuviera cerrado esta misma semana. La presencia de Carlos Sainz padre en Montmeló junto al asesor de la escudería de Enstone, Flavio Briatore, o del máximo responsable del grupo Renault, Luca de Meo, fue el detonante de algo que en principio no pasó de especulación, pero que ha ido creciendo a lo largo de la semana.
Alpine tenía dos asientos libres entonces, aunque se suponía que uno de ellos sería para Gasly y quieren que el sustituto de Esteban Ocon sea al menos alguien que pueda pelearle al francés la hegemonía en la escudería.
De momento, este mismo jueves han hecho oficial la renovación del piloto francés, enemigo declarado de Ocon y que, a diferencia de este, sí seguirá en la estructura franco-británica. La renovación tiene la fórmula preferida de los últimos tiempos, hasta "2025 y más allá". Es decir, que acabará con la nueva reglamentación y ya se verá en función de lo que ambas partes tengan decidido de cara al cambio de reglas. Aunque todo hace indicar que sería más de un año.
"La ampliación del contrato de Pierre con el equipo es muy satisfactoria. Es un piloto con una enorme experiencia en Fórmula 1 y sigue demostrando un enorme potencial en la pista. Si bien esto es importante para nuestro futuro, debemos estar atentos a lo que viene y eso es centrarnos en mejorar nuestro paquete actual", señalaba el director del equipo, Bruno Famin, en referencia a la posibilidad de hacerse con Carlos Sainz, uno de los pilotos que están peleando ahora mismo en las primeras posiciones.
En este sentido, avisó que no tiene prisas en poder cerrar al madrileño, en el caso de que finalmente se decantara por Alpine. "Nos tomaremos nuestro tiempo para decidir el compañero de equipo de Pierre, estamos entusiasmados con las opciones que tenemos sobre la mesa", señala un Famin que quiere centrarse en darle motivos a los aspirantes para elegir Alpine por encima de otros, con buenos resultados en 2024. "Tenemos grandes ambiciones esta temporada y trabajaremos incansablemente para lograrlas", añade.
Pierre Gasly, por su parte, se mostraba "emocionado por lo que vendrá en el futuro". "Me siento como en casa en este gran equipo. Disfruto siendo una parte real tanto del proyecto de Fórmula 1 como de la visión más amplia de Alpine Cars. Llevo oficialmente aquí más de 18 meses y siempre ha sido el plan construir un proyecto a largo plazo con el equipo. Si bien en la pista ha sido una temporada desafiante hasta ahora, sigo siendo fiel al proyecto y no voy a ninguna parte. Estoy contento con los cambios realizados, el arduo trabajo y la dirección que está tomando el equipo. Hay mucho potencial en el personal y los recursos de este equipo", afirma un Gasly que ha mejorado sensiblemente sus resultados en las últimas carreras.
La llegada de Sainz o de otro, al menos, permitiría a Alpine trabajar en conjunto y no mantener la 'guerra' abierta que ahora mismo tienen sus dos pilotos, enemigos irreconciliables desde mucho antes de llegar a la Fórmula 1.