El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 ya es historia, y se va a quedar en el recuerdo durante mucho tiempo, porque fue una de las carreras más locas de los últimos años; Óscar Piastri se estrenó como ganador, pero hubo mucho más, tanto en McLaren, donde las órdenes de equipo casi fuerzan una desgracia, como en Red Bull, con un Verstappen muy pasado de revoluciones; y como no, en Ferrari, donde tras unas malas semanas, Carlos Sainz por fin tuvo un gran fin de semana, pero pese a ser mucho mucho mejor que su compañero Charles Leclerc en todas las sesiones, en la carrera tuvo un error que lo mandó todo al traste.
Tras una buena calificación salía en cuarta posición, y como tal, su objetivo era acabar tercero o cuarto, pero tuvo un error en la salida, que "comprometió la carrera", porque nada más pulsar el embrague, se le resbalaron las ruedas y perdió tres posiciones de inicio. "Las ruedas no han reaccionado y ahora habrá que analizar si el error ha sido mío porque he tirado mal el embrague o que estaba en una posición incorrecta", o eso explicó el madrileño en caliente, nada más terminar la prueba. Finalmente acabó sexto, mientras Leclerc le 'robó' la cartera y fue cuarto. Precisamente el monegasco le pasó en esa desastrosa arrancada, y a partir de ahí, pese a tener ritmo, no pudo hacer nada. Para colmo, en los giros finales, Verstappen se tocó con Hamilton y se coló justo entre ellos al volver a pista.
El 55 insistió en que gastó "mucho neumático" para pasar a Fernando Alonso y rehacerse de la mala salida, pero en el segundo tramo de la carrera sí que mejoró los tiempos. "Se me han escapado los de delante. He podido volver al final, pero ya era demasiado tarde". Y es que se vio claro que aunque le penalizó esa problema inicial, una vez que superó a los coches más lentos y pudo marcar un ritmo, que tal y como había demostrado en los entrenamientos, era bueno, pudo avanzar, hasta que llegó al tope del coche 16 del monegasco.
Lo que si tiene que "analizar" es dentro de la carrera en sí misma, el por qué la primera tanda no tuvo "el mejor" de los ritmos, aunque lamentó que en las vueltas finales no pudiera ponerse quinto tras el líder del mundial, por culpa de lo que está lastrando a los de Manarello en las últimas pruebas. "Me quedé sin goma recortando diez u once segundos en la última tanda y ya no pude atacar". Eso sí, en la general sigue cuarto, cerca de Leclerc.