El fin de esta temporada supuso la ruptura definitiva entre Carlos Sainz y Ferrari, que separan sus caminos en la categoría reina del automovilismo. El piloto español ha tenido que poner rumbo a Williams, después de que los italianos apostaran por Lewis Hamilton para ocupar su asiento en el equipo. Sin embargo, el español ha dejado huella en su andadura vestido de rojo, algo que ahora le han querido reconocer.
Después de varios homenajes, Ferrari ha vuelto a acerar posturas con Carlos y le ha dado una inesperada noticia: un último regalo antes de despedirse definitivamente. La escudería de Maranello ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que Carlos Sainz lee los mensajes que le han dejado los 'tifosi', demostrándole todo el cariño que se ha ganado durante los cuatro años vestido de rojo.
El piloto madrileño ha sido una pieza clave en la mejora de rendimiento de la escudería italiana, tal y como le han reconocido desde el propio equipo y cómo han podido comprobar los aficionados. Por ello, los 'tifosi', como se le conoce a los seguidores del equipo de Maranello, han querido expresar su agradecimiento y su cariño al español.
"Querido Carlos, después de cuatro años juntos, es difícil encontrar las palabras para expresar lo agradecidos que estamos contigo. Eres un embajador extraordinario del Cavallino Rampante, enseñando al mundo lo que significa luchar con corazón y determinación" comenzaba la carta que Ferrari le ha entregado al '55', en la que han destacado algunos de los mejores momentos del madrileño en estos años con Ferrari.
"Te deseamos lo mejor para continuar tu gran carrera y conseguir excelentes resultados. Estamos firmemente convencidos que esto no es un adiós, sino un hasta luego. Vamos Carlos y Forza Ferrari" concluía la nota, dejando claro que al igual que la escudería italiana, que ya expresó su deseo de poder volver a contar con Carlos Sainz en los próximos años, los aficionados también le han hecho saber al madrileño que esperan su regreso a Ferrari.
Mientras tanto, el español tiene un gran desafío en Williams. El '55' se une al equipo británico para tener una temporada muy diferente a las que está acostumbrado. Carlos estará lejos de pelear por victorias y podios, pero tiene un plan con su nueva escudería para volver a conseguir que sean competitivos. "Ahora tengo un objetivo muy importante en mente, que es ayudar a Williams a volver a la cabeza de la parrilla. Este trabajo me llena" ha reconocido Sainz, después de unos ilusionantes primeros test.