Carlos Sainz se posiciona en contra de la Fórmula 1

Carlos Sainz ha destacado antes del GP de Abu Dhabi que ganar el título de constructores sería la despedida perfecta de Ferrari, pero además ha tenido tiempo de dar un 'palo' a la deriva globalista de la Fórmula 1 actual, en la que cada vez se corre más y menos en Europa

Carlos Sainz se posiciona en contra de la Fórmula 1
Carlos Sainz durante una rueda de prensa con Ferrari - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La temporada de Fórmula 1 va a vivir su última carrera este fin de semana en Abu Dhabi, una cita en el pintoresco circuito de Yas Marina que va a servir para poner punto y final a una campaña en la que Max Verstappen se ha erigido como el mejor de su era y uno de los grandes de la historia. El neerlandés ha sido capaz de pasar por encima de sus rivales aún sin el mejor coche para certificar la gloria con tres carreras de margen. Sin embargo, no le va a dar para el mundial de equipos, donde McLaren y Ferrari tienen todas las opciones. Y precisamente ese puede ser el último servicio de Carlos Sainz a los de Manarello, pues se despide del equipo italiano.

Indudablemente este fin de semana será especial para Sainz, puesto que dentro de muy poco, tanto como que será el próximo martes, estará a los mandos del Williams. Pero antes tiene el sueño y el objetivo de despedirse del equipo transalpino dándoles el título por equipos para acabar con el dominio de Red Bull las últimas campañas. Por eso mismo, el madrileño ha recalcado que poder conseguir este campeonato sería "la despedida perfecta". Aunque eso sí, reconoce que ni muchos menos va a ser fácil, pero tanto él como Charles Leclerc como él van a hacer lo que esté en su mano. "Va a ser muy difícil, pero he visto cosas peores en las carreras. Vamos a darlo todo".

Contra la Fórmula 1 actual

Carlos también ha tenido tiempo en el 'media day' en Yas Marina para cargar contra el modelo actual de Fórmula 1, porque cada vez hay más carreras y esas nuevas son en trazados urbanos y lugares exóticos, dejando de lado circuitos míticos en Europa. Y por eso el madrileño ha sido muy claro con su opinión. "Una temporada ideal de Fórmula 1 debería tener 20 carreras. Y de esas 20, creo que de 6 a 8 deberían ser en Europa porque el deporte empezó aquí". Aunque claro está, no parece que ni mucho menos le vayan a escuchar, porque la deriva expansionista de Liberty solo entiende de dinero.

Este miércoles se confirmó el adiós de Zandvoort, que dejará a Países Bajos sin Gran Premio y tras la salida de los circuito alemanes supone un nuevo golpe para las cunas del 'gran circo', aunque aún quedan algunos trazados como Silverstone o Spa, pero cada vez van a ir a menos poco a poco, o al menos eso hacen indicar los últimos años.