La Fórmula 1 ha llegado a una de las grandes fechas de su año, como es el décimo gran premio de la campaña, el de España, en el circuito de Montmeló, donde Max Verstappen va a tratar de seguir imponiendo su ritmo, en pro de ampliar su renta al frente de la general, mientras que McLaren, sobre todo en la figura de Lando Norris, va a buscar mantener la línea ascendente del monoplaza papaya, cada vez más cerca de conseguir el sorpasso sobre Red Bull como mejor coche de la parrilla. Pero sobre todo va a ser un evento especial para los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz, especialmente para el segundo, que sigue a la espera de saber en que equipo va a correr en 2025.
El de Ferrari ha explicado que la decisión "será tomada en breve", porque le está quitando espacio en su cabeza. "Es hora de tomar una decisión, que aún no tengo clara del todo. Necesito unos días más para pensarlo en casa, porque justo antes del Gran Premio de España piensas en el Gran Premio de España. Así que necesito unos días más, pero se anunciará pronto". A sus 29 años, Sainz se enfrenta a un nuevo cambio de colores, y quizá el más complicado, porque sale obligado de toda una institución como Ferrari, y deberá apostar por un proyecto en formación.
Desde que se supo que Lewis Hamilton iba a vestir de rojo, al madrileño se le abrieron todas las puertas, y para buscar ampliar sus opciones se tomó en serio el inicio de campaña, cuando fue mucho mejor que Leclerc y se hizo asiduo del podio, llegando a ganar en Australia, pero eso sí, ni con esas se hizo hueco en Red Bull o Mercedes, por lo que cada vez tiene más difícil encontrar un buen asiento y debe que valorar aún más la decisión y "darle vueltas" a qué equipo se va "el año que viene y el siguiente, y el siguiente".
En la rueda de prensa previa que mañana empiecen a rugir los motores en Barcelona, Sainz no quiso entrar más en profundidad, aludiendo a que ya había dicho "mucho", pero recalcó que la decisión se va "a tomar pronto". Lo que no esconde es que tiene dos opciones para decidir, de las que se llevan semanas hablando, Williams o Sauber, que será Audi en 2026. "Los equipos y mis opciones las sabéis. No es ningún secreto; creo que no hace falta decir más".