El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Japón, disputado en el circuito de Suzuka, al inglés Lando Norris y al australiano Oscar Piastri, ambos con McLaren. Y en cuanto a la lucha terrenal por la zona de puntos, los españoles volvieron a quedarse con la miel en los labios, especialmente Fernando Alonso, quien acabó undécimo.
Mientras, el tercer examen de la temporada acabó con el tercer suspenso para Carlos Sainz en Williams. No porque se espere que vaya a colarse en un podio, al menos todavía, sino por la forma de afrontar la carrera. Y el propio Carlos Sainz así lo ha reconocido. Terminó decimocuarto, porque todavía se está adaptando al coche y seguirá afrontando el primer cuarto del Mundial para cogerle el pulso a su monoplaza.
"Hoy era muy difícil pasar, este circuito se ha convertido como el de Mónaco. Tenías que inventarte algo extremo para adelantar. Saliendo decimoquinto es imposible puntuar. La Clasificación y la penalización me han marcado. En cuanto hagamos clasificaciones más limpias y mejoremos algunas cosas podremos tener mejores resultados", ha afirmado el piloto madrileño ante los micrófonos de DAZN.
También le ha lanzado un mensaje a su escudería: "Hay que mejorar cosas para sentirme más cómodo con el coche". Pese a no haber puntuado todavía en el presente Mundial, Sainz se lo toma con tranquilidad: "Me lo estoy tomando con calma, para ir adaptándome. Y espero que una vez pase el primer cuarto de la temporada estar ya totalmente adaptado".
Cabe recordar que el sábado fue sancionado con tres puestos de penalización en la parrilla de salida por estorbar a Hamilton durante la 'Qualy'. El madrileño cometió un grave error, aunque no dudó en compartir las responsabilidad con su equipo: "Sí, nadie me ha dicho nada. He pasado a muchos coches en mi vuelta rápida porque todos venían en un inlap y creía, obviamente, que Hamilton era uno de esos coches que iba en una inlap o el equipo también creía que iría en un inlap y empezando la curva uno no me lo han dicho, que se estaba preparando para empujar. Creía que la sesión ya había terminado y todavía quedaban unos segundos para que acabase y ha empezado la vuelta y está claro que no me han avisado y no me he podido apartar". Ahora, la siguiente parada del Gran Circo será en Bahréin, dentro de siete días, donde Sainz espera "mejorar y conseguir mejores sensaciones".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión