Antes de que dé comienzo el Gran Premio de Emilia Romagna, la cosa se ha puesto ya calentita en la Fórmula 1. Carlos Sainz ni perdona ni olvida lo sucedido hace dos semanas en la carrera del Gran Premio de Miami 2024.
Y es que al piloto madrileño no le han gustado nada las decisiones que tomaron los comisarios tras ver lo sucedido sobre la pista. Entre otras, las penalizaciones a Kevin Magnussen o la recaída sobre él mismo tras su leve toque con Oscar Piastri que desembocó en perder una posición.
Cabe recordar que el piloto de Ferrari intentó superar al australiano y perdió el control de su monoplaza. Algo muy parecido a lo que hizo Sergio Pérez en la salida, si bien el mexicano no ha recibido castigo alguno, lo que ha molestado y mucho a Sainz. Y en la rueda de prensa previa al GP de Imola no ha podido ocultarlo: "A veces, los pilotos tampoco sabemos por qué nos sancionan, creo que es difícil de entender. Un ejemplo claro, que compartí con 'Checo' en el momento, fue en la salida, cuando perdió el control del coche y casi saca a dos de la pista, con lo que tuve que frenar para evitarle, no hubo una consecuencia porque no hubo contacto, pero me costó una buena parte de la carrera y no se le penalizó. Yo perdí un poco el control al adelantar a Oscar y él se quedó quince posiciones detrás y me penalizaron por eso".
En este mismo sentido, Carlos subraya que seguramente no habría recibido sanción por el mismo hecho si las circunstancias hubiesen sido otras: "Sé que decimos que no miramos el resultado, pero aquí creo que hay un ejemplo que sí, estoy seguro que si no tuviera que parar en boxes, no me habrían penalizado, y es una pena porque es una pista donde era muy complicado adelantar, y tuve que intentar una maniobra como esa".
Y como ejemplo, volvió a insistir en el de Checo Pérez: "El no chocó con nadie y por eso evitó la penalización, entonces entiendo que la consecuencia es parte de la penalización, y es algo que no entiendo ni estoy de acuerdo".
Por otro lado, el madrileño fue cuestionado por la idea que tenía la Fórmula 1 de aumentar el sonido en los motores. Y se ha mostrado totalmente partidario de ello: "Recuerdo la primera carrera de Fórmula 1 a la que fui, en 2005, tenía diez años y por primera vez escuché un motor de Fórmula 1, y como ha dicho Daniel (Ricciardo), ese sonido me enganchó, esas cosas son de locos, quién se sube a eso, y ahí me enamoré del deporte, Fernando y Michael se convirtieron en mis ídolos".
Eso sí, considera que la decisión de recuperarlos debería tomarse lo antes posible: "Eso ya no existe y no es lo mismo, pensaba que 2026 era una buena oportunidad para ir en esa dirección, pero ahora ya están hablando de 2030 y, para mí, quizá llega un poco tarde, desearía que llegara antes. Creo que hay una buena oportunidad de recuperar ese sonido, lo apoyaría sin duda", sentenció el español.