Carlos Sainz llegaba este fin de semana a Bakú con las ganas de hacer una buena carrera en un circuito que no le ha sido muy favorable en las últimas campañas, además de que tenía la espina clavada de Monza, donde calcó la estrategia con la que Charles Leclerc ganó, de hecho fue el instigador de la misma, pero se quedó cuarto, a las puertas de su séptimo podio del año. Pero en el trazado azerí ha conseguido mejorar lo que se esperaba de él y en la clasificación, con casi todo en contra, ha acabado tercero, y muy cerca de un doblete que hubiera sido tremendo para Ferrari, que no contaba con la irrupción de Óscar Piastri.
Pese a que ha reconocido que esta no es una de sus pistas favoritas, este 2024 algo ha cambiado y se ve con opciones de conseguir un gran resultado. "Creo que estamos en una buena posición con miras a mañana. Esta pista a mí nunca se me ha dado al cien por cien a lo largo de mi carrera; así que salir tercero mañana es una buena posición para nosotros". Además, de la sesiones de libres del viernes sacó algo en claro, su ritmo en tandas largas, que era muy bueno y le va a permitir tener opciones de hacerlo bien.
Sobre la qualy, el madrileño destacó que la pista cambiaba deprisa, y cada vez tenían más agarre, según iba bajando el sol, por lo que todos necesitaron ir adaptándose con el paso de los minutos y él fue uno de los que mejor lo hizo. "Todo consistió en ir adaptándose. Encontré algo al afrontar la Q3 que le dio algo más de confianza en mí mismo. Obviamente, no fue la mejor vuelta, pero al menos encontré algo que me permitió entrar en el 'top 3', que es una posición decente con miras a mañana".
Lo peor para ellos es que se han quedado a las puertas del doblete, algo que tenía en sus manos, pero no ha sido capaz de sacar su mejor vuelta en el momento justo, aunque tampoco le sorprende, pero espera que en la carrera sea una opción conseguirlo. "Hubiéramos firmado un 'doblete' hoy si yo hubiese sido un pelín más rápido, sí. Pero esto es Baku, donde nunca he sacado la mejor versión de mí mismo. De todas formas, creo que mañana lo podemos conseguir". Eso sí, va a depender de la salida, y en caso de pasar al australiano de McLaren su trabajo va a ser defender, pues el propio Leclrec ha dejado claro que espera un "trabajo de equipo" para conseguir su segundo triunfo seguido.