El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, tiene la moral alta y no es para menos. En este Mundial de Fórmula 1 de 2023 no terminaban de salirle las cosas, pero algo cambió en Monza, donde firmó su mejor actuación del curso. Soportó de forma magistral la presión de una Red Bull que se erige como todopoderosa durante nada menos que 60 vueltas. Además, tampoco su compañero fue capaz de superarlo en las diez últimas. Ahora llega a Singapur, a un Marina Bay que le ha visto lucirse en la categoría reina del automovilismo. Pero él prefiere guardar cautela, sin perder la ilusión.
En esos términos habló sobre sus posibilidades en el Gran Premio de Singapur, que tendrá lugar este fin de semana del 15 al 17 de septiembre de 2023. Lo dijo durante la rueda de prensa organizada por la FIA, como previa de la gran cita del fin de semana. Reconoció que "será más duro que en Monza", donde firmó la pole y concluyó tercero en carrera.
No será sencillo, aunque eso es una verdad de sobra conocida. Nunca lo es, la competición está comandada por Red Bull y le sigue aún Aston Martin. Max Verstappen se erige como el líder, con la friolera de 365 puntos, en segundo lugar está el 'Checo' Perez con 2019. Y algo más alejado, el asturiano de Aston Martin es tercer con 170. Mercedes se acerca peligrosamente a la escudería de Fernando Alonso. Y, justo después de Lewis Hamilton, cuarto con 164 puntos, (Mercedes), está Carlos Sainz con sus 117 (Ferrari).
"Espero mantener la buena línea de las últimas semanas en este tramo final, me he sentido cómodo en el coche en las últimas carreras. Creo que este año estoy pilotando mejor. En teoría está pista no favorece a nuestro coche, que va peor en pistas de alta carga aerodinámica", expresó.
Luego, explicó su objetivo en esta segunda parte de la temporada, donde está en la búsqueda de una "solución": "Mi objetivo para esta segunda mitad de temporada es ser más consistente", comenzó. Y continuó: "En Singapur será más duro que en Monza, no deberíamos ser tan rápidos aquí. Hará mucho calor y será complicado para nosotros con los neumáticos. Esperamos encontrar alguna solución de lo aprendido en Zandvoort -donde su compañero Charles Leclerc abandonó y Sainz finalizó quinto-", agregó.
Pese a todo, no va a perder la esperanza. Carlos Saiz buscará "buenos resultados": ""Esperamos conseguir más buenos resultados y podríamos hacerlo bien aquí. En Zandvoort aprendimos muchas cosas y vamos a cambiar mucho el paquete para encontrar el equilibrio adecuado", concluyó el de Ferrari.