Carlos Sainz vive sus últimos Grandes Premios vestido de rojo. El piloto madrileño abandonará Ferrari, que decidió optar por incorporar a Lewis Hamilton al equipo, para poner rumbo a Williams. Tras enterarse de que se quedaba sin hueco en la escudería italiana por la llegada del siete veces campeón, Carlos tuvo que ponerse a buscar equipo a la desesperada.
Después de muchos rechazos de grandes escuderías, que Sainz explica que no entiende, fue el equipo británico el que permitió que el español continuara en el Gran Circo la próxima temporada. Un acuerdo que se puso en duda con la llegada de Franco Colapinto, que en sus primeras carreras en la categoría reina impresionó al equipo. Sin embargo, Sainz ha podido superar todos estos obstáculos y está deseando comenzar una nueva aventura en el Gran Circo. Aunque ahora tiene una nueva amenaza a sus planes.
En Williams le espera Alex Albon, que lleva varias temporadas en la escudería. Sus otros compañeros han sido Nicholas Latifi o Logan Sargeant, pilotos que ya no están en la categoría al no cumplir con las expectativas. Pero ahora el tailandés se enfrenta a un piloto de alto nivel que ha conseguido varias victorias en la categoría reina. Sin embargo, Albon no se achanta y le deja claro al madrileño que está preparado para luchar.
"Creo que la gente se lo puede tomar de dos maneras. Pueden sentirse amenazados o pueden ver el reto. A mí, desde luego, me gusta ese reto" explica Alex en el podcast 'Box Box Box' de Pirelli sobre la llegada de Sainz a Williams. "La gente probablemente piense: 'por fin hay alguien de alto nivel contra quien Alex puede enfrentarse'. Para mí, es como, ¡perfecto! Ya sabes, tráelo. Me encanta, podré mostrar a la gente lo que puedo hacer. Así que está bien. Es bueno para mí. Necesito a esa persona para poder mostrar a la gente lo que puedo hacer" afirma Albon, que lejos de achantarse ante Carlos, está preparado para hacerle frente y luchar contra él.
Eso sí, con un objetivo común, que es conseguir una mejora para Williams y así poder optar a mejores resultados. "Será un reto. Creo que Carlos y yo sabemos, probablemente yo más porque llevo más tiempo en el equipo, lo alta que es la montaña que tenemos que escalar. Hemos mostrado nuestras grietas, ya sabes, incluso este año hemos sido expuestos. Pero estoy realmente entusiasmado. Estamos mejorando. Todavía tenemos camino por recorrer, y los mejores equipos están haciendo un trabajo increíble. Superarlos va a ser una tarea enorme, pero estamos preparados" aseguró el tailandés, que confía en una notable mejora la próxima temporada.