Incluso desde Shanghái se está hablando mucho sobre el futuro de Carlos Sainz. Lo que está claro es que parece bastante seguro que será lejos de Ferrari. En la escudería italiana tienen en mente otros planes para 2025 y la salida de Carlos Sainz está casi obligada. Son varias las ofertas con las que cuentan, aunque el madrileño quiere resolver cuanto antes. No sin antes pensar bien su decisión. Por el momento tratará de seguir dejando buenas sensaciones, como ha hecho hasta ahora desde que empezó la temporada, para tratar de consagrarse como uno de los mejores pilotos de la parrilla. Su próximo objetivo: el GP de China.
"Por supuesto, las mejores opciones para mí siguen abiertas, lo cual es algo positivo y que requiere un poco de tiempo, vista la situación del mercado. Creo que va a llevar algún tiempo que cada uno tome sus propias decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas", decía en rueda de prensa antes de la celebración del GP de China, un circuito al que volverán a acudir los pilotos cinco años después.
Desde que Ferrari concretó la llegada de Lewis Hamilton para la temporada que viene, se están produciendo el llamado 'efecto dominó'. Fernando Alonso ya ha resuelto su futuro al renovar con Aston Martin. Por lo tanto, las opciones que le quedan a Carlos Sainz pasan a ser tan solo tres: Red Bull, Mercedes o Sauber. En Red Bull parece que seguirán apostando por Checo Pérez. Mientras, Mercedes sería la opción más lógica y en cuanto a Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, serían los que más estarían apostando por él económicamente.
"Apenas ha habido avances en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros. Obviamente, cuanto antes se desarrolle todo, mejor que mejor, pero al mismo tiempo, no creo que esté afectando a mi rendimiento en lo que llevamos de temporada. Cuanto antes te lo quites de la cabeza, mejor. Requiere tiempo, toma de decisiones. Hay que ver cómo evolucionan las cosas", destacaba sobre su rendimiento en las últimas carreras.
Y es que Carlos está dejando atrás los números de Charles Leclerc, quedando un tanto en evidencia a Ferrari. Su futuro se antoja ambicioso, ya que quiere demostrar todo su potencial. Ahora bien, necesita un coche y un equipo que sea acorde a su nivel y le acompañe. "Creo que todo depende de lo que te ofrezcan y del tipo de proyecto. Como piloto, siempre voy a intentar buscar la opción más rápida disponible. Especialmente en la forma en la que estoy, creo que si me dan el coche y el equipo adecuados, puedo ganar carreras y subir al podio, como estoy demostrando este año. Esa es mi prioridad número uno como piloto y es algo que siempre buscaré", analizaba.
El piloto español parece no decantarse por ninguna opción por el momento. Quiere estudiar todas las propuestas con detenimiento para asegurarse de tomar la mejor decisión posible. Por lo tanto, no descarta nada. "Seguro que hay otras opciones muy interesantes a medio plazo, ni siquiera a largo plazo, que consideraré y estoy considerando. Cada opción, sin duda, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y las tendré todas en cuenta. Como he dicho antes, lo mejor es que todas las buenas opciones siguen ahí y aún podemos considerarlas todas", finalizaba.