Los malos resultados de Liam Lawson en las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1 van a acabar por costarle el puesto, ya que en Red Bull están a punto de ascender a Yuki Tsunoda y mandar al británico' de vuelta a Racing Bulls
Liam Lawson conduciendo el Red Bull de 2025 - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
El comienzo del curso en la Fórmula 1 ha traído consigo muchas sorpresas y la confirmación de algunas certezas, pero a la vez hemos sido testigo de decepciones con las que no contábamos, entre ellas una por encima del resto, la de Liam Lawson en Red Bull. Ser compañero de Max Verstappen es uno de los puestos más complicados del 'paddock' y no han sido pocos los que han fracaso. Desde su ascenso al equipo principal han ido cayendo como moscas uno tras otro, el más estable fue 'Checo' Pérez y también acabó muy tocado. Por eso mismo, poner a un casi rookie al volante este 2025 parecía arriesgado, pero en Milton Keynes se han dado cuenta del error.
La muy mala imagen mostrada por el neozelandés en Australia y China parece ser que va a tener consecuencias fatales para él. Los gerifaltes del equipo austriaco no escondieron en Shanghái que la cosa no pintaba bien e incluso esquivaron reafirmarlo de cara a la siguiente prueba, en Suzuka dentro de una semana. Y ahora, apenas dos días después de aquello parece que ya se conoce el motivo. Y es que el cambio está cada vez más cerca.
Multitud de medios muy cercanos a la escudería de la bebida energética están empezando a afirmar que no se van a retrasar más y en Japón Yuki Tsunoda seva a subir al Red Bull y Liam Lawson bajará a Racing Bulls. El buen comienzo de curso del nipón, que contrasta con los errores del que fue su compañero en el tramo final del curso pasado, han acabado por 'obligar' a Christian Horner y compañía a mover ficha. Tsunoda acabó muy tocado esta post-temporada tras no ser elegido, pero finalmente va a tener el premio y la responsabilidad que buscaba.
Un coche casi imposible y una bala en la recámara
Si algo ha tenido este tiempo el Red Bull es que era muy rápido, pero conforme se han ido encontrando problemas, cada vez era más inconducible, ya que está hecho a la imagen y semejanza de Max Verstappen y el resto de pilotos sufren para manejarlo. Esto complica mucho las cosas, pero Yuki tratará de no ser la siguiente víctima. Por su parte Lawson tendrá una nueva oportunidad, la última, en Racing Bulls, donde eso sí, ya tienen incluso buscado un sustituto, pues se ha puesto sobre la mesa la opción de recibir la cesión de Franco Colapinto para que suba al monoplaza.