26 días, ese es el tiempo que ha pasado desde el último Gran Premio de Fórmula 1, pero el 'Gran Circo' ya está de vuelta y además a lo grande, con un trazado que nunca falla, el de Austin, y con el título mundial en juego, pese a la diferencia que separa a Max Verstappen y Lando Norris, que ahora mismo es de 52 puntos. Pero más allá de la lucha por arriba, una de las grandes atracciones va a ser ver de lo que es capaz Fernando Alonso, en una pista que le gusta y además, con novedades en su Aston Martin.
El problema que se van a encontrar en el trazado tejano es que es un fin de semana con formato de sprint, lo que limita bastante el poder probar los avances. No obstante, si miramos hacia atrás, el momento que cambió el año fue en Miami, con el agresivo paquete de mejoras de McLaren que automáticamente les convirtió en los dominadores, algo que siguen siendo hoy en día, y hay que recordar que aquel Gran Premio también tuvo esta peculiaridad y los de Woking lo usaron a su favor. Y el equipo de Lawrence Stroll quiere hacer lo mismo.
Ahora el 'team principal' verde, Mike Krack, ha confirmado que las evoluciones de Austin van a estar centradas en la búsqueda de “carga aerodinámica y agarre mecánico”, pero a la vez que estas ponen fin al desarrollo del AMR24, ya que se van a centrar en los avances que puedan hacer de cara al 2025, donde esperan recuperar la inercia, tanto del inicio de este año, como sobre todo, del año pasado, donde fueron durante mucho tiempo la alternativa a Red Bull, algo que queda muy lejos en este momento.
El propio Krack ha admitido que hace unas carreras estaban con Mercedes y ahora las balas plateadas les ganan muy fácil. Pero el problema ya no son los cuatro equipos dominantes, es lo que viene por detrás, ya que con el empuje de Williams, Haas o RB, han pasado de ser el quinto monoplaza de forma holgada, a que puntuar sea prácticamente una quimera. Y por eso mismo son los cambios que llegan, de los que eso sí, el éxito o el fracaso de estas últimas pruebas de la campaña va a depender mucho. En caso de que se repitan los resultados de los últimos intentos, que estuvieron lejos de funcionar, se puede hacer muy largo el camino hasta Abu Dhabi para Fernando Alonso.