Las cosas no fueron nada bien para Fernando Alonso en el Gran Premio de China de Fórmula 1, pues tuvo que retirarse por un problema en los frenos que le lastró y sumó su segundo cero del año, de nuevo abandonando tras estrellarse en Melbourne. Pero en Shanghái el motivo del fallo no fue suyo, si no que vino desde el garaje de Aston Martin, como ha reconocido el jefe de los de Silverstone, Andy Cowell. Y es que el ovetense y Lance Stroll no tenían la misma configuración, lo que terminó siendo fatal.
En la previa del GP de Japón en Suzuka, Cowell ha destacado este error y ha confesado que realmente han sacado mucho de él. Y es que el problema de frenos que tuvieron en el coche de Alonso, se debió a que tenían "un conjunto de conductos de frenos diferente" en su coche en comparación con el de Lance Stroll. "Creo que todos desearíamos no haberlo hecho. Y nos ha dado la oportunidad de reflexionar sobre una amplia gama de cosas que estamos haciendo en el equipo".
Una de las claves necesarias para mejorar es experimentar con modificaciones en el coche, pero han aprendido que deben hacerlo de modo que no arriesguen los resultados de una carrera como les paso en China. Por eso mismo el CEO de Aston Martin reconoce que deben tener la seguridad de que todos sus sistemas estén en su posición correcta, aunque ahora lo van a tener interiorizado. "Nos ha servido de ejemplo para analizar en detalle la forma en que desarrollamos los componentes, los ponemos en marcha los fines de semana de carrera, controlamos las cosas y analizamos las múltiples interacciones de los sistemas". Y más les vale llevarlo a cabo, puesto que de ahora en adelante van a tener que sumar muchas mejoras.
El objetivo de Aston Martin en el futuro cercano no es otro que volver a estar liderando la 'clase media' del paddock, por detrás de los cuatro grandes,. pero con opciones de pelear en algunas pistas y sobre todo, por delante del resto de equipos que ahora le superan, como Williams o Alpine. Y es que no les va nada bien en este momento, tanto que están en la cola, pero Alonso confía en darle la vuelta. "Podemos ser el quinto coche con las evoluciones". Aunque reconoce que ahora mismo Racing Bulls y Williams están delante, y Haas lo estaba en China, pero espera darle la vuelta a la situación.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión