Carlos Sainz es la gran joya de la corona del mercado de fichajes de la Fórmula 1, una vez que Ferrari anunció la contratación de Lewis Hamilton, el madrileño era libre de firmar con quién quisiera, pero además se ha ganado gracias a sus actuaciones en este principio de año ser considerado como uno de los mejores conductores de la parrilla. En las cuatro carreras disputadas acumula dos terceros puestos y una victoria en Australia, mientras que en Arabia tuvo que bajarse del Ferrari el sábado por una apendicitis. El triunfo en Albert Park es el segundo en las dos últimas campañas que no acaba en manos de un piloto de Red Bull, y precisamente la última ocasión en la que sucedió fue en Singapur, donde también se coronó el 55.
Por todo esto es el nombre a tener en cuenta, y lo que no le han faltado es oferta. Él mismo ha reconocido que ha hablado con todos y cada uno de los equipos de la parrilla, por lo que va a tener la posibilidad de elegir. De hecho Mercedes no ha escondido que está muy interesada en él, y aunque no deje de mirar otras opciones, sigue muy de cerca su situación. Incluso Aston Martin pensó en él como su líder antes de renovar a Fernando Alonso; pero hay dos opciones que aparecen como las finalistas: Red Bull y Audi.
Los austriacos son los grandes dominadores del 'Gran Circo', y la factoría que le permitió al español debutar a bordo de un Toro Rosso, pero no contaban con el gran arranque que está teniendo Checo Pérez, quien después de años muy irregulares, ahora sí se está ganando la renovación. El punto negativo de firmar por los de la bebida energética es que estaría a la sombra de Max Verstappen, todo lo contrario que lo que sucedería en su otra gran opción, Audi.
La marca alemana ha dejado todo para llegar en 2026 a la Fórmula 1 y convertirse en una de las dominadoras, como ha hecho en tantas modalidades, para eso ha comprado la plaza de Sauber para ocuparla una vez entre en juego la nueva reglamentación. Por esto Sainz encontraría el problema de no ser excesivamente competitivo el año próximo, pero en principio ser el gran líder de un proyecto llamado a dominar dentro de dos. Para convencerlo han puesto toda la carne en el asador, ya que como han confirmado fuentes de Red Bull, los teutones le habrían hecho al actual ferrarista una oferta tan lucrativa que ellos no pueden ni igualar ni mucho menos superar, por lo que ahora la pelota está en el tejado del piloto, que es quién debe elegir.