Alonso, con ligeras quemaduras en su cuerpo tras el GP de Qatar

El piloto español tuvo que lidiar con un problema en su asiento desde la vuelta 15 que le obligó a pedir a sus mecánicos que le "echarán agua" durante una de las paradas

Alonso, con ligeras quemaduras en su cuerpo tras el GP de Qatar
Alonso, con ligeras quemaduras en su cuerpo tras el GP de Qatar - DAZN
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Fernando Alonso logró el pasado domingo un meritorio sexto puesto en el Gran Premio de Qatar aunque pudo ser incluso mejor de no ser por su salida de pista, que le habría metido "por lo menos en el top 5". Pese a todo, el piloto asturiano de Aston Martin acabó satisfecho por el rendimiento del monoplaza y el suyo propia en una carrera muy exigente en el plano físico y que le permite situarse en la cuarta posición de la clasificación general.

Pero el español ponía el foco en la dureza extrema de la carrera debido a las altas temperaturas y la gran humedad durante todo el Gran Premio. "De las que yo he corrido, esta ha sido, sin duda, una de las carreras más duras, por las condiciones de mucho calor y por la humedad que había hoy, mucho mayor que en los anteriores días. No había nada de viento y en nuestro caso, en la parte derecha del asiento hay un tubo o algo que notaba que me quemaba, en la parte derecha de la espalda y el brazo", aseguraba.

Y es que precisamente aquí estuvo el gran problema de Fernando Alonso durante toda la carrera. Su asiento prácticamente estaba ardiendo, hasta de pedirle a sus mecánicos que le echaran agua por dentro. Todo ello le ha provocado a Fernando Alonso unas ligeras quemaduras en el glúteo y el brazo derecho. "A partir de la vuelta 15 el asiento estaba muy caliente, tengo una ligera quemadura en el lado derecho", confesaba el asturiano en Sky Sports, que no fue el peor parado pues otros compañeros que acabaron visitando el centro médico.

"Estoy contento con el fin de semana, porque después de acabar novenos en Monza (Italia), no sumar puntos en Singapur y ser novenos en Japón, pensábamos que Qatar iba a ser un circuito difícil para nosotros y que no íbamos a puntuar demasiado. Pero el coche fue mas competitivo de lo esperado, a la par de Ferrari y muy cerquita de Mercedes", explicaba a EFE el piloto español, que desveló que a su compañero de equipo le pasaba algo muy parecido en su monoplaza: "A Lance (Stroll) le pasaba lo mismo. Y yo he llegado a pedir por radio que me echaran agua o lo que fuese, en el 'pit stop', algo que no está permitido. Así que, al final, hemos tenido que aguantar unas condiciones bastante extremas, sí", finalizó.