El piloto de Mercedes no está teniendo un buen año con su monoplaza y se encuentra bastante molesto. En Miami volvió a dedicar unas palabras de descontento tras los libres del viernes: “Lo mismo que cada fin de semana, que estamos un segundo por detrás”. Aunque reconoció que “hay muchas cosas positivas”, en su equipo no están siendo “particularmente rápidos”.
“En los primeros entrenamientos libres, parecíamos ir bastante bien, y en los segundos apareció el ritmo real, que fue como una patada en el estómago”, prosiguió. No obstante, no tiene intención de tirar a toalla por completo: “Vamos a seguir trabajando, nos juntaremos e intentaremos ver si podemos hacer algunos cambios en la puesta a punto y poner el coche en un lugar ideal”. Este Mundial se le ha complicado mucho, no está cómodo con su coche y pelear por conseguirlo con un Red Bull que cada vez parece alejarse más, un Ferrari que poco a poco va logrando mejores resultados con Leclerc y Márquez y un Aston Martin revelación que cuenta con un Fernando Alonso rejuvenecido. Lewis Hamilton tiene otro sueño por cumplir en la Fórmula 1.
Antes de que el siete veces campeón del mundo decida tomar la decisión de retirarse de la competición por completo, tiene un objetivo. Hay algo que le gustaría más que muchas cosas, incluso que hacerse con Mundial número 8. Se trata más bien de un lugar. A Lewis Hamilton le fascinaría la idea de poder competir en la Fórmula 1 en un escenario histórico por el que no se vive un Gran Premio desde hace muchos años. Un lugar aparentemente olvidado por muchas personas, pero no por Hamilton. Se habla de que Madrid pueda alojar en algún momento un Gran Premio, pero no es España el lugar en el que está el sueño por cumplir del piloto británico. Está un poco más al sur: Sudáfrica. Y Hamilton avisa: “Estoy presionando. Con suerte verás que sale a la luz pronto”, explicó para ESPN. Y continúa: “Es un gran sueño para mí poder correr en África durante mi carrera”.
No sólo se trata de un simple escenario, sino que Hamilton va más allá: “Tengo un gran número de seguidores y sé que mucha gente está interesada ahora en la Fórmula 1, sería increíble: imaginad el trabajo que se puede hacer cuando estemos en Sudáfrica”, apunta. Ya “en su día” habló de “correr” en Miami”… “Y la próxima es Sudáfrica”, asegura.
No es la primera vez que se observa a un Lewis Hamilton comprometido con algunas causas. De hecho, lo más inmediato precisamente es Miami, donde ya ha asegurado que portará los colores de la bandera de LGTB durante el Gran Premio. Se trata de una protesta ante las nuevas medidas del gobernador del Estado de Florida, Ron DeSantis, de prohibir hablar sobre orientación sexual e identidad de género en todos los niveles educativos. No es la primera vez que muestra su apoyo y reivindicación a los derechos LGBT y ya ha mostrado su intención de aprovechar su relevancia para impulsar derechos humanos, tratando que toda la Fórmula 1 se una a su cometido.