El Gran Premio de Miami está a punto de disputarse y en la jornada de libres que se vivió el viernes en Estados Unidos la mayor sorpresa fue la de Carlos Sainz, que llevó a Ferrari al segundo puesto, mientras que su compañero Leclerc quedó tercero. Primero fue Max Verstappen, con un Red Bull que pertenece a otra órbita. El quinto Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 no ha arrancado de la mejor manera para Aston Martin, con un Fernando Alonso que ha quedado en quinto lugar en la jornada de entrenamientos libres. El vencedor del último Gran Premio en Azerbaiyán, Sergio Pérez (Red Bull) ha quedado cuarto. Hay algo que inquieta a Fernando Alonso, aunque trata de ser optimista.
El asturiano, doble campeón del mundo de Fórmula uno, ha marcado el quinto mejor puesto en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Miami (EEUU). Tras el entrenamiento, en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion, ha quedo dejar claro que pese a que “la calificación” de este sábado “es importante”, en Aston Martin suelen “ser fuertes los domingos”. “Así que a ver qué pasa”, aseguró.
En esta ocasión, con un formato más tradicional, los equipos pueden probarse mejor y Fernando Alonso habla de “viernes rutinario”: “Ha sido un viernes de entrenamientos relativamente rutinario para nosotros, después del formato diferente de Baku”. En las tres primeras carreras logró el podio (Baréin, Arabia Saudí y Australia), quedó cuarto en Bakú. Es Fernando Alonso tercero en el Mundial, con 60 puntos. Aunque bastante alejado del neerlandés de Red Bull Max Verstappen, que suma 33 más que el asturiano.
Tras el entrenamiento, Alonso explicó los principales problemas: “Tuvimos más tiempo en pista para aprender cosas acerca del coche y de los neumáticos este fin de semana, aunque algunas banderas rojas interrumpieron ambas sesiones”, explicó. “Hasta el momento, creo que el nuevo asfalto parece que es mejor; pero, básicamente, hoy estuvimos limpiando la línea de pilotaje. Y da la sensación que, cuando te sales de ella, está muy resbaladizo; algo que complicaría las posibilidades de adelantar”, subrayó.
No obstante, el asturiano quiere su victoria 33 y va a luchar por ello. O como mínimo, por volver a llevar a Aston Martin al podio: el asturiano ya ha superado la cifra de 100 podios (a Con optimismo, puesto que “los domingos” son mejores. Y así lo defendió: “La calificación del sábado es importante, pero solemos ser más fuertes los domingos, así que veremos a ver qué pasa”, concluyó el piloto español.
Por su parte, el líder del Mundial se mostró “contento” con el “balance” del coche, pese a las posibles dificultades: “Hoy ha sido un buen día. Al principio nos dedicamos a familiarizarnos con el nuevo asfalto de la pista, que se iba poniendo cada vez más rápida". “Está aún bastante deslizante si te sales de trazada, pero está 'ok' si mantienes la línea de pilotaje”, agregó. Eso sí, habló de algunas cosas a revisar: “Aún hay un par de cosas a las que tendremos que echar un vistazo esta noche; sería ideal ser más rápidos en cada curva, algo que no siempre es posible”.