La resignación de Carlos Sainz tras su quinto puesto en el GP de España de F1

El piloto madrileño salía en segunda posición, pero rápidamente se vio superado por los Mercedes y perdió su plaza del podio

La resignación de Carlos Sainz tras su quinto puesto en el GP de España de F1
Carlos Sainz, durante la clasificación del sábado - Twitter / Carlos Sainz
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Carlos Sainz comenzaba el GP de España en primera línea de parrilla, con la aspiración de adelantar a Max Verstappen en la salida y poder luchar por un puesto en el podio. Unos puestos a los que Ferrari no está acostumbrado esta temporada y quedó pronto claro el por qué. Primero Hamilton sacó a Carlos de la segunda plaza y luego Rusell le quitó la plaza del podio y al final acabó en la quinta plaza.

"Desgraciadamente, es lo que hay. No hay mucho más. Pero sí; he hecho todo lo que he podido hacer", comentó el piloto madrileño a EFE, que, al menos, sigue siendo el más consistente de los pilotos de Ferrari; y aventaja en dieciséis puntos a su compañero, el monegasco Charles Leclerc; que acabó undécimo la carrera celebrada en Barcelona.

No fue el mejor puesto para Carlos, pero al menos no se reclama nada a sí mismo: "Por lo menos me voy con la sensación de que lo he dado todo; y de que no me he dejado nada ahí", contestó el sexto piloto en la clasificación del Mundial, con 58 puntos, 112 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen; que logró, con enorme autoridad, su quinta victoria de la temporada; la cuadragésima desde que corre en la F1.

También quiso destacar el madrileño la importancia de hacer el segundo mejor tiempo en la calificación teniendo en cuenta que son más lentos que otros coches en carrera: "Este resultado quizá pone en valor la vuelta de ayer; porque cuando ves dónde estábamos en carrera ayer fue un buen día para hacer segundo, con lo que hemos tenido que sufrir luego en carrera", comentó Carlos Sainz a EFE, un piloto con una victoria y quince podios en la categoría reina.

La carrera en Barcelona parecía idónea para que el madrileño se volviese a subir en los cajones al término de la misma, pero la realidad actual de Ferrari ha pasado por encima a un Carlos Sainz que lo ha dado todo, pero que se ha tenido que conformar con la quinta plaza. Se resigna el piloto español con el momento que vive la escudería italiana. Salía segundo y lo terminaron adelantando además de los dos Mercedes, también el 'Checo' Pérez. El segundo clasificado en el Mundial no pudo entrar en la Q3 por irse fuera de la pista durante la Q2, pero consiguió acabar la carrera en la cuarta. Por lo que pierde ventaja con Max Verstappen, pero mete puntos a los dos pilotos españoles, tanto a Carlos Sainz como a Fernando Alonso, que terminó séptimo, pero sigue tercero en el Mundial.