Después de un primer día de entrenamientos ilusionante en Gran Premio de Bahréin en el que Fernando Alonso acabó en segunda y en primera posición, el piloto español ha vuelto a generar una ilusión desbordante entre la afición a la Fórmula 1 y en sus seguidores, en particular, después de que haya acabado liderando el FP3, el último entrenamiento antes de la clasificación que comenzará esta tarde a partir de las 16:00 horas, en la mañana de este sábado 4 de marzo con su renovado y rápido Aston Martin.
Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que está en plena forma y que esta temporada tiene con el AMR23 que le ha dado Aston Martin F1 Team un coche para luchar por lo máximo en este Mundial de Fórmula 1. El piloto español ha liderado la tercera sesión de entrenamientos, la última antes de la clasificación de esta tarde, del Gran Premio de Bahréin con un tiempo de 1:32:340 aventajando en sólo cinco milésimas de segundo al actual campeón del mundo Max Verstappen, quien ha estado a la altura esperada con su Red Bull.
Tras ellos, ha estado Sergio Pérez, compañero de Max Verstappen en Red Bull, cerrándose así los tres primeros puestos de una clasificación que ha dejado claro que esta temporada hay cuatro escuderías muy igualadas, a priori, y que pueden luchar por todo según sea el circuito y las condiciones meteorológicas. Aston Martin, Red Bull, Mercedes y Ferrari han copado las ocho primeras posiciones sacando mucha ventaja al resto que miran de lejos la pelea por los puestos nobles.
Cuarto en esta clasificación ha sido Lewis Hamilton con su Mercedes, mientras que su compañero de equipo en el equipo alemán, el británico George Russell, se ha tenido que conformar con una sexta plaza a casi cuatro décimas de un Fernando Alonso que no da muestras de debilidad y sí de mucha ambición.
Por otro lado, el primero de los Ferrari, conducido por Charles Leclerc sólo ha podido ser quinto, mientras que en séptima posición aparece un dolorido Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, quien está lastrado físicamente por unos problemas que seguramente le alejan de la pelea por el podio.
Finalmente, cerrando el TOP 8 y a todos los favoritos, aparece Carlos Sainz con el segundo de los Ferrari que se ha quedado a unas seis décimas de su compatriota Fernando Alonso que sigue dando motivos a todos sus seguidores para que se ilusionen como hace ya más de una década.