Agostini tiene claro qué pasará con el fichaje de Marc Márquez por Gresini

El italiano Giacomo Agostini, quince veces campeón del mundo, entiende que el piloto catalán haya decidido abandonar Honda, pero le cuesta entender por qué la fábrica japonesa no ha sido capaz de poner a su disposición una moto realmente competitiva

Agostini tiene claro qué pasará con el fichaje de Marc Márquez por Gresini
Marc Márquez charla con Giacomo Agostini. - Box Repsol
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La salida de Marc Márquez de Honda, con la que tenía contrato hasta 2024, después de 11 años, sigue dando mucho que hablar. El piloto catalán confía en poder competir de nuevo por el Mundial de MotoGP con la Ducati del equipo Gresini, aunque no todos piensan que vaya a ser una tarea sencilla, como ha dejado claro el actual líder del campeonato, Pecco Bagnaia.

A otros, en cambio, les sigue sorprendiendo la decisión tomada por el de Cervera. O mejor dicho, que la fábrica japonesa le haya empujado a ello ante la falta de evolución en los últimos tiempos. Así lo ha dejado patente un mito del motociclismo como Giacomo Agostini, al que no le ha gustado este movimiento en la parrilla.

Que Honda no haya podido ofrecer a Márquez todas las garantías me parece absurdo. Ahora realmente sólo será Ducati, en mi época había un gran campeón para cada marca. Todavía me cuesta creerlo, pero es así”, ha asegurado el quince veces campeón del mundo en la revista Mow Magazine, donde mostraba su pesar por el hecho de que no exista una mayor competencia en el Mundial de MotoGP, dando por seguro que también lo ganará Ducati en 2024.

Pese a todo, el italiano comprende que Márquez haya querido cambiar de aires, pero insistió en mostrar su incredulidad por la forma de proceder de la escudería nipona. “En la historia del deporte, matrimonios que parecían indisolubles se han disuelto, por eso no me sorprende que se separen al final de la temporada, sino algo más. Estamos hablando de Honda. Dijeron que se iría, pero yo no lo creí del todo. Pero entiendo sus motivaciones, he sido piloto, he sido campeón y sé perfectamente lo que significa tener en mente sólo la victoria. Marc Márquez quiere ganar y, si miramos todo desde este punto de vista, es digno de admiración, porque se necesita coraje para hacer lo que hizo”, destacó.

¿Por qué Honda manda en Fórmula 1 y no en MotoGP?

Además, Agostini hizo una curiosa comparación al poner de relieve que Honda es la que suministra los motores a Red Bul en la Fórmula 1, donde manda con mano de hierro Max Verstappen, de ahí su sorpresa por el hecho de no haberle podido ofrecer una moto competitiva al piloto españoles en los últimos años. “Honda gana en Fórmula 1. Esto significa que tienen las habilidades y las herramientas, además del tamaño, para dominar el automovilismo. Si estuviera en Dorna me preguntaría seriamente si Honda no estaría pensando en no continuar su gloriosa historia sobre dos ruedas”, señaló.

De cara a la próxima temporada en MotoGP, eso sí, Agostini tiene claro que Márquez puede volver a pelear con los mejores. “Si Marc se va a Gresini, no le descarto para ganar el título”, sentenció, al tiempo que hizo un repaso de los otros candidatos: “Me atrevo a decir que si no es Pecco será Bastianini o Martín, si ni siquiera es Martín será Bezzecchi o Márquez . Lo último que queda por saber es si Marc podrá o no ser realmente competitivo”.