"Vamos a superar lo de Barcelona"

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, se muestra convencido de que la inversión en el deporte español dará sus frutos en tierras parisinas

"Vamos a superar lo de Barcelona"
Alejandro Blanco, visitando a la Selección Española de baloncesto el pasado mes de junio. - X / Baloncesto España
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuatro años es mucho tiempo de espera para un deportista y debe serlo aún más para el presidente del Comité Olímpico Español. Y es que los Juegos Olímpicos son el mejor escaparate para aquellos que no practican los deportes reyes por excelencia, como el fútbol, el baloncesto o el tenis. Y también la oportunidad perfecta para que un país pueda recoger los frutos sembrados con las inversiones realizadas en cada disciplina deportiva.

Por eso, Alejandro Blanco, presidente del COE (Comité Olímpico Español), no ha podido ocultar este martes su nerviosismo y confianza en la delegación española en los Juegos de París 2024. Está convencido de que se lograrán "más de 22 medallas" y de que se superá "la barrera histórica" marcada en Barcelona 1992.

"Estamos preparados y ansiosos para que empiece la competición y ver a estos auténticos fuera de serie competir representando a España", dijo el presidente del COE antes de poner rumbo a París junto a gran parte de la delegación olímpica española.

En total, en un avión de Iberia, viajaron unas 200 personas, entre deportistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas y personal de apoyo, en un vuelo que partió a las 17.35 horas del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Todos se unirán a los deportistas españoles que ya se encuentran en la Villa Olímpica, como los representantes de vela, tiro con arco, tenis o las selecciones de fútbol y balonmano, sumando un total de 382 deportistas, entre ellos 190 hombres y 192 mujeres.

Muchas esperanzas en la expedición española

"Al final, los Juegos van a ser en París, cerca de casa, vamos a tener mucha gente, vienen muchos familiares y amigos, entonces el apoyo español va a ser súpergrande y vamos con todo", destacó el esgrimista Carlos Llavador, que estuvo a punto de no conseguir el billete olímpico.

Para Fátima Gálvez, única campeona olímpica dentro de la expedición que viajó este martes, representar a España en los Juegos lo es "todo".

"Soy la primera que me siento superorgullosa de mi país, de lo que represento, de lo que significa para mí llevar la bandera nuestra en unos Juegos Olímpicos al podio, en lo más alto si es posible. Se te pone la piel de gallina cuando se escucha el himno, es para mí un honor", apuntó a los medios la campeona olímpica en foso mixto.

La mayoría de deportistas coinciden con el objetivo de Blanco de superar las 22 medallas. "La inversión que se ha hecho en el deporte español este ciclo, se va a notar a nivel de resultados", afirmó Esther Briz Zamorano, deportista olímpica que compite en remo, además de afirmar que "el deporte español viene fuerte".