Los Juegos Olímpicos son el evento por excelencia del deporte mundial, en el que cada cuatro años los mejores de la gran mayoría de disciplinas lo dan todo para conquistar la cima de sus carreras. Normalmente destacan más en deportes 'minoritarios' que tienen esta cita como el culmen, mientras que en los mayoritarios no tienen tanta importancia. Aunque no en todos, uno de ellos es el tenis. El deporte de raqueta por excelencia tiene cada año cuatro citas con más importancia que el resto, los Grand Slams, pero cada cuatro años llegan los JJOO y allí están todos y cada uno de los grandes para buscar un triunfo que puede marcar carreras, y este año en París no va a ser diferente.
Este es el caso de Novak Djokovic, que es considerado de forma casi unánime el mejor de la historia, después de ganar 24 grandes, pero en su palmarés falta el oro, y es por eso que ese es su gran objetivo de la campaña, para que no le pase lo mismo que a Roger Federer, quien se retiró sin el título, después de caer en la final en 2012 contra Andy Murray.
Pero el serbio este año va a tener una competencia altísima, empezando por Rafa Nadal, que pese a estar lejos de su mejor momento, solo por el hecho de disputarse en Roland Garros hay que tenerlo en cuanta, así como a Carlos Alcaraz, el ganador hace unas semanas de la Copa de los Mosqueteros. Además, se ha confirmado que el actual poseedor del oro, el alemán Alexander Zverev, quien también es el finalista actual del gran torneo de tierra batida por excelencia, estará del 26 de julio al 11 de agosto defendiendo su presea.
La potente selección germana ha presentado este miércoles su equipo, en el que además de Sasha, número 4 del mundo, estarán Jan-Lennard Struff, un jugador que se adapta a la arcilla a las mil maravillas y en un formato como este será muy peligroso. También serán de la partida Dominik Koepfer, Tim Pütz y Kevin Krawietz. Gracias a los dos últimos, que juegan juntos en dobles y están en el top 20 de la modalidad, el país puede presentar dos parejas al cuadro. Por ese motivo, Zverev podría doblar con Struff o Koepfer, que serán los tres del individuales y acompañar a la otra pareja. Eso sí, tanto la compasción de los binomios, como las parejas mixtas se conformarán más adelante. En féminas estarán Kerber, Maria, Korpatsch y Siegemund.