Baloncesto

Scariolo confirma lo de Abrines y Juancho Hernángomez

El seleccionador español se mostró confiado en lo que a la presencia de Álex Abrines y Juancho Hernángomez en los Juegos Olímpicos se refiere tras sus respectivas lesiones

Scariolo confirma lo de Abrines y Juancho Hernángomez
Sergio Scariolo en el encuentro entre España y Brasil - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

Poco a poco se va acercando la fecha que tiene en vilo a todos los españoles aficionados al baloncesto. Los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina y en España hay algunos elementos que todavía están por decidir. Por ejemplo, la presencia de los lesionados Abrines y Juancho Hernángomez, sobre quienes se ha pronunciado el seleccionador nacional. Sergio Scariolo ha dejado claro que se muestra optimista respecto a la puesta a punto de ambos jugadores que "están incorporándose progresivamente".

"Están incorporándose progresivamente. Han hecho una parte bastante reducida del entrenamiento hoy, pocos minutos, creo que han reaccionado bien y mañana podrán sumar un poquito más y bien, progresando. Confío en que estén en París, así se me dijo cuando terminamos, cuando al día siguiente del Preolímpico tuvimos que decidir los 12 y la comunicación que recibí por parte de cuerpo médico fue de que iban a poder estar, así que en función de eso tomamos nuestra decisión definitiva", comentó.

Las espaldas bien cubiertas

De todos modos, a la espera de lo que pase están tanto Juan Núñez como Joel Parra, sobre quienes también ha hablado el de Brescia: "Creo que tienen que tener un orgullo y una felicidad por poder estar en el grupo de entrenamiento de la selección enorme. Son jóvenes, tienen delante muchos años y el mero hecho de estar en los 14 es una posición de privilegio que hay millones de jugadores que pagarían por ocupar. Son parte del equipo".

"Estamos reactivando nuestra preparación. Obviamente, va a ser bastante comprimida y corta. Terminaremos este primer bloque donde vamos a intentar afianzarnos en nuestros conceptos. De hecho, antes del Preolímpico, tuvimos la incorporación progresiva e incluso muy tardía de algún jugador y ahora estamos intentando desarrollar un poco más conceptos tácticos, ofensivos y defensivos; y producir alguna cosita nueva, pero no mucho", dijo sobre cómo han ido volviendo los jugadores tras las vacaciones.

En el grupo de la muerte

Australia, Grecia y Canadá, tres selecciones históricamente muy potentes que conforman un grupo muy duro junto a los españoles: "Llevamos una semana oyendo que estamos en el grupo de la muerte. Efectivamente es el grupo más duro. Todos los partidos son ante rivales que en teoría están delante o muy por delante de nosotros en el ránking real, pero eso lo sabíamos ya mucho antes de jugar el Preolímpico. Las previsiones son todas iguales, al final no nos descolgamos del octavo puesto".