El equipo del K4 español consigue el bronce en la final de piragüismo. La embarcación española, compuesta por Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, finaliza la competición en tercera posición, asegurándose un hueco en el podio y una medalla de bronce. Toda España confiaba en ellos para ampliar el medallero y los kayakistas no han fallado. De esta forma, Saúl Craviotto hace historia y establece un nuevo récord en el deporte español, ya que se convierte en el atleta que más medallas ha ganado en unos Juegos Olímpicos.
La final no podía haber comenzado con más tensión. Cuando todos los españoles estaban mordiéndose las uñas por saber si había un nuevo récord español en la historia de los Juegos, una salida nula disparó las pulsaciones. En la segunda salida, la válida, la embarcación española comenzó la prueba como una bala, situándose rápidamente como los primeros y manteniendo un ritmo muy bueno durante toda la carrera.
Sin embargo, pasada la mitad del recorrido Alemania comenzó a acelerar y alcanzaron una velocidad que les ha permitido ser campeones olímpicos. En los últimos metros también pasó Australia por delante, cuando ya se resentían los brazos después de liderar casi toda la carrera. Aún así muy buen resultado este bronce. Este metal le sabe especialmente bien a Saúl Craviotto, que marca un récord en el olimpismo español.
El piragüista catalán consigue en sus quintos Juegos un récord histórico para el deporte español. Consigue su sexta medalla olímpica con el equipo de K4 y superando a David Cal. El atleta tenía ya acumulados 5 metales olímpicos. Se proclamó campeón y se colgó el oro en las ediciones de Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016. También ha conquistado la plata en dos ocasiones, en Londres 2012 y Tokio 2021, y otro bronce en Río, Ahora, en París 2024 consigue el bronce en la modalidad de K4 500m y se cuelga su sexto metal en los Juegos Olímpicos.
La pareja española de la modalidad de Canoa ha conseguido otra medalla para la cuenta española. Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno se hacen con la medalla de bronce en la modalidad de C2 500m. Lo han pasado mal los españoles mientras salían los resultados definitivos, en duda de si eran medallistas olímpicos o no. Pero finalmente la historia ha terminado bien para la delegación española. Un metal de bronce en la primera final de piragüismo del día.
No ha habido la misma suerte en la competición femenina. La embarcación compuesta por no puede pelear por las medallas y ocupan la sexta posición en la final. Diploma olímpico para las españolas Teresa Portela, Sara Ouzande, Carolina García y Estefanía Fernández.