'La Familia' de la selección española de baloncesto debutó este sábado en los Juegos Olímpicos de París 2024 ante Australia, siendo ese partido el inicio de un nuevo capítulo en la leyenda de Rudy Fernández, quien se convirtió en el primer baloncestista de la historia en participar en seis Juegos Olímpicos.
Rudy, de 39 años, que este sábado alcanzó su partido internacional número 264 y que se retira después de la cita olímpica, no saltó al parqué del estadio de Lille en el quinteto inicial, pero sí lo hizo durante el primer cuarto del partido.
El alero balear ha participado en todos los grandes éxitos de 'La Familia', con un palmarés internacional apabullante: dos títulos mundiales (2006 y 2019) y cuatro europeos (2009, 2011, 2015 (precisamente en Lille, sede de la fase de grupos en este torneo olímpico) y 2022). A esto hay que sumar una plata (en España, en 2007) y un bronce (2013) en Mundiales.
"Me he emocionado mucho estos días. Cuando estás en la situación de ver que tu carrera se acaba y van pasando los días, te das cuenta de que ya siempre es la última vez. Estoy muy agradecido de todos los reconocimientos que estoy teniendo. Me queda seguir disfrutando lo que pueda de este grandísimo deporte y de seguir haciendo historia con esta camiseta", explicaba Rudy hace unos días en una entrevista con El País publicada este viernes. "He intentado siempre trabajar, ser una parte importante dentro del grupo y conseguir los objetivos que me he planteado todos estos años. El reconocimiento que estoy teniendo ahora me hace estar orgulloso. El trabajo se ve reflejado", añadió el capitán de 'La Familia'.
Este viernes, la selección española de baloncesto llegó a Francia, concretamente a Lille, donde debutaban este sábado contra Australia en los Juegos Olímpicos. Rudy Fernández quiso mostrar en redes sociales cómo es su habitación en la villa olímpica, una imagen que ha causado un gran revuelo.
El capitán de 'La Familia' publicó una foto en la que se ve una cama individual, con una almohada aparentemente no muy cómoda, junto a un ventilador de pie y una pequeña máquina de aire acondicionado portátil de las que funcionan con un tubo que expulsa el aire caliente por detrás, el cual se ve en la imagen que sale por la ventana.
Esta no es solamente la habituación de la selección española de baloncesto, sino que es la de todos los deportistas que están en la villa olímpica. Por eso hay quien ha preferido quedarse en hoteles. Curioso es el caso de Carlos Alcaraz, que pudiendo hospedarse en un hotel prefirió ir a la villa.
La imagen generó multitud de comentarios en redes: "Vaya hospedaje más cutre", "¿Vas a jugar una Olimpiada o estás de Erasmus por Lille? ¡Qué nivelón!", "Por un momento pensé que era mi pueblo!!!! Ventilador y pingüino?!", son algunos de ellos.