España suma una nueva presea olímpica al medallero gracias al tenis. La pareja de dobles femeninos formada por Sara Sorribes y Cristina Bucsa consiguen el bronce en estos Juegos Olímpicos tras derrotar a la dupla de la República Checa. Las españolas han sido muy superiores durante todo el encuentro, firmando una brillante demostración de tenis e imponiéndose a sus rivales, Muchová y Nosková, por un doble 6-2.
Las españolas peleaban este domingo 4 de agosto, en la novena jornada de los Juegos, por conseguir otro metal olímpico para España. Se enfrentaban a la pareja de República Checa en la lucha por el bronce, después de que no pudieran hacerse con una plaza en la final. En uno de los mejores partidos que han disputado la pareja en la competición más exigente y prestigiosa a nivel mundial han conseguido imponerse a sus rivales para ganar el partido y la medalla.
La pareja española ha pasado por encima a sus contrincantes. Pese a algunos buenos puntos de las rivales, Sorribes y Bucsa han dominado el encuentro y han ganado cómodamente. Hasta en los juegos que empezaban puntuando las checas, el combinado español era capaz de darle la vuelta y anotarse el juego para seguir ampliando distancias.
El primer set ha sido muy superior para la delegación de España, encontrando los espacios, forzando los fallos de las checas y con un tenis excepcional. De hecho, se ha resuelto a los 31 minutos gracias a la solvencia de las tenistas. El segundo set no podía empezar mejor para las españolas. Estaban centradas, con las ideas claras y con muy buen juego.
Los tres primeros juegos fueron para las españolas de forma consecutiva. Entonces, las checas encontraron su mejor momento en el partido para complicarle las cosas a las rivales y que sea un set más disputado. Pero cuando el luminoso reflejaba un 2-3, Bucsa y Sorribes no les dieron más opciones. Activaron el modo 'killer' para terminar el partido lo más rápido posible y lo consiguieron. Globos, voleas y varios errores forzados de las rivales han sido los puntos claves de este encuentro, que ha durado 1 hora y 13 minutos.
En unos minutos dará comienzo otro partido de tenis en el que España tiene medalla asegurada. Carlos Alcaraz disputa la final de la modalidad individual contra un gigante como es Novak Djokovic. El metal olímpico está asegurado, falta confirmar el lugar que ocupará en el podio, que ojalá sea el escalón más alto para el español.
Las españolas disputaban este partido por ver qué delegación se hacía con el bronce en los dobles femeninos de tenis después de perder su partido de semifinales. Sorribes y Bucsa no pudieron contra la pareja rusa de Mirra Andreeva y Diana Schnaider, en el que fue su peor partido en estos Juegos, y cayeron derrotadas por un amplio 6-1 y 6-2.
Para conseguir esta medalla de bronce, Sara Sorribes y Cristina Bucsa han derrotado a grandes rivales, como las parejas de las delegaciones italianas, australianas, argentinas y ucranianas. Muy buena competición para las españolas, que se despiden de París con actuaciones muy memorables y una medalla de bronce.