Los Juegos Olímpicos comienzan de nuevo el próximo 26 de julio en la ciudad parisina. Antes del comienzo de este evento internacional, todos los comités olímpicos han presentado ya sus equipaciones de forma oficial. Repasamos las cinco indumentarias más destacadas.
La indumentaria de la federación española está realizada por Joma. Están inspirados en el clavel, tal y como se hizo énfasis en su presentación. El clavel es un elemento muy reconocido por nuestra cultura. Las equipaciones buscan fusionar la tradición con la modernidad.
El comité olímpico italiano presentó sus indumentarias bajo la firma de Emporio Armani. Una firma muy conocida a nivel mundial, que dotan sus diseños de gran elegancia. El color azul marino es el lienzo de la equipación, mientras que la sencillez de la marca junto con las letras de Italia en las sudaderas hacen que sea la vestimenta mas comentada en redes sociales. Sin duda, esta indumentaria será un éxito de ventas para Italia.
La propuesta de Nike para la selección de los Estados Unidos muestra un diseño rompedor, mostrando una especie de galaxia sobre la que se posicionan los demás elementos.
No obstante, la polémica con esta indumentaria viene porque la equipación femenina es muy cerrada en la parte de la ingle, mientras que la masculina es ancha y larga en esa zona.
Este país no es uno de los más sonados por la prensa generalmente. Sin embargo, el diseño que ha presentado Adidas ha calado muy bien en los seguidores de la cita olímpica. Su sencillez, su tejido de algodón, junto con la disposición de los colores del país hacen que la vestimenta sea muy bonita y limpia.
Asics es una de las marcas más compradas en Japón, es por eso que el comité olímpico del país nipón ha optado por esta marca para que diseñen sus indumentarias oficiales para las olimpiadas.
En una era donde la sencillez y el minimalismo son claves, Asics propone una equipación con estas características. Además, el país oriental prefiere poner el foco en que la repercusión se la lleven las medallas y no la vestimenta.
La indumentaria que lucen sus atletas es sin duda alguna, uno de los elementos más importantes de la historia de los Juegos Olímpicos. Hoy día en un una sociedad donde el arte está cuestionado constantemente es interesante ver como cada país realiza diseños orientados a su cultura.