El decepcionante partido de la Selección española femenina en las semifinales de los Juegos Olímpicos tiene consecuencias. La primera y más inmediata es la eliminación y lucha por el oro. Las de Montse Tomé tendrán que conformarse el viernes con el duelo que daría opción a conseguir la medalla de bronce. España estuvo irreconocible durante todo el encuentro y concedió numerosos fallos grotescos que costaron goles en contra. Al final, Brasil se impuso con superioridad (4-2) y la delantera de Tigres, Jenni Hermoso, restó valor al triunfo sudamericano, recibiendo críticas severas.
No pudo ser. España no estará en la gran final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Un derrota que deja muy tocado al vestuario español y especialmente a Jenni Hermoso. La de Carabanchel, visiblemente afectada, salió a dar la cara al término del choque y realizó unas declaraciones que no han gustado nada en absoluto en el seno de Brasil.
La atacante se mostró "jodida" y no aceptó lo que sucedió en el terreno de juego: "Teníamos mucha ilusión en esto, pues hemos tenido un año super bonito y hubiera sido más bonito aún poder jugar una final de unos Juegos Olímpicos, pero no podemos bajar los brazos. No hemos hecho buen fútbol", comenzó diciendo en la Cadena COPE.
Acto seguido, criticó el juego de las brasileñas, muy superiores en todo momento: "No debemos permitir los goles que nos marcaron, pero nos queda ir a por el bronce. Que te meta cuatro goles un equipo que en mi opinión no juega a fútbol... pero bueno al final cuentan los goles que te meten. Nosotras no hemos jugado nuestro fútbol. Hoy un 4-2... era muy difícil poder conseguir lo del otro día", señaló.
Y para terminar, volvió a incidir en el estilo de juego del rival: "Sabíamos que podían salir a apretarnos arriba y en el primer fallo que hemos tenido, ellas han estado ahí. Se puso cuesta arriba ir teniendo que remontar gol tras gol... Los equipos nos estudian y saben cómo hacerlos daño. A mí no me gusta ese fútbol, pero perder tiempo a ellas les ha valido", finalizó.
Ante estas palabras, la federación brasileña no ha dudado en atizar a Jenni Hermoso en redes sociales. Escribieron lo siguiente: "Se juega el juego y se atrapa el pescado. Jugando fútbol", en clara alusión a la jugadora española.
Jenni Hermoso no está viviendo su mejor momento con la Selección española. En estos Juegos recriminaba públicamente su falta de minutos. Un hecho que no gustó en absoluto a la seleccionadora Montse Tomé, que le respondió que debía aceptar este nuevo rol.
Otra de las señaladas del encuentro fue la portera Cata Coll, muy irregular con fallos grotescos. Tanto es así que tuvo que pedir perdón al acabar: "Quiero pedir perdón a mis compañeras. Hoy no he estado. No ha sido mi día. Nos queda otro partido importante. Iremos a por el bronce. Hoy dormiremos poco. Me quité la máscara por la rabia", dijo. España jugará este viernes (15.00 horas) por la medalla de bronce ante Alemania.