La selección española está a un paso, a un partido, de la valiosa medalla de oro, el rival no pondrá las cosas fáciles, pero el combinado de Santi Denia viene haciendo muchos méritos. Si España gana, se proclamaría campeón de la Eurocopa y de los JJOO en el mismo verano. Un hecho histórico.
Para llegar a la final de París, los jóvenes jugadores españoles han tenido que solventar grandes pruebas. Vencieron a Uzbekistán y a la selección de República Dominicana y no pudieron contra los egipcios. De todos modos, en la fase de eliminatorias, echaron a Japón y a Marruecos en un partido épico con remontada incluida. Rahimi empezó adelantando a los africanos, pero dos goles de Juanlu Sánchez y de Fermín López en la segunda parte dieron el acceso a la final a los de Santi Denia.
Francia, dirigida por Henry, por su parte ha eliminado a Argentina y a Egipto. La sensación gala está siendo Michael Olise, el ex jugador del Crystal Palace que este verano ha fichado por el Bayern de Munich. Olise lleva cuatro asistencias y dos goles en los Juegos Olímpicos. Al igual que su ex compañero de equipo en el Palace, Jean-Philippe Mateta, que lleva cuatro goles también.
Francia-España: horario y dónde ver el partido de la selección española en los Juegos Olímpicos
El duelo entre los de Santi Denia y Henry empezará a las 18:00 horas el viernes 9 de agosto. El encuentro se disputará en el campo del Paris Saint Germain, en el Parc des Princes de la capital francesa. Los dos equipos tienen medalla asegurada, pero el ganador del encuentro se llevara la medalla de oro, mientras la otra selección se tendrá que conformar con la medalla de plata.
El partido podrá seguirse a través de La 1 de RTVE, también se emitirá a través de Eurosport y en directo y online a través de ESTADIO DEPORTIVO. Además, iniciaremos la retransmisión dos horas antes del comienzo del duelo con la previa más completa del choque. Una vez finalizado el encuentro, te contaremos todo lo que ha pasado en la crónica y además te traeremos las declaraciones más destacadas de los protagonistas.