Los Juegos Olímpicos de París 2024 han sido el gran colofón de Novak Djokovic. Hace un par de días el tenista conseguía el único título que le faltaba, y es que el serbio ha puesto la guinda del pastel a una carrera impecable con un oro olímpico. Siendo el máximo ganador de Grand Slam (con 24 títulos) y de Masters 1000 (40 títulos), ahora conquista el máximo escalón de la competición más prestigiosa del mundo. Con 99 títulos ATP, Djokovic es el mejor tenista del mundo en cuanto a palmarés se refiere. Y también uno de los mejores a nivel visual, que hace disfrutar de cada partido.
Por esta razón todo el mundo le elogia, y en su país han querido hacer un homenaje especial para el mejor deportista de su historia. Una admiración y apoyo que el nota, y un cariño que es recíproco. Así lo demostraba tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos, cuando afirmó en sus redes sociales que "Representar a nuestra nación es el mayor honor del mundo. Esta medalla, estos momentos... nada de esto hubiera sido posible sin su apoyo inquebrantable".
Por ello, en Belgrado, la ciudad natal de 'Nole', van a construir un museo para el tenista. El presidente del país balcánico, Aleksandar Vucik, ya ha anunciado la construcción de este edificio en su honor, que además se convertirá en un nuevo punto de interés turístico para la ciudad. Además, asegura que este proyecto "Ya hemos tenidos las primeras conversaciones para la construcción del museo de Djokovic, que será también un nuevo atractivo de la ciudad". De esta manera, y siguiendo los pasos de Rafa Nadal, que tiene su museo en Mallorca, Djokovic tendrá un homenaje especial gracias a una galería que podrá abrir sus puertas en 2027.
El serbio ha ocupado el escalón más alto del podio en París y amplía su historia en este deporte con un oro olímpico, y de qué manera. Djokovic ha mostrado todo su talento en un partido vistoso, con puntos muy disputados y un resultado muy igualado hasta el final. Y es que Alcaraz no se lo puso nada fácil. El español estaba a un nivel altísimo, pero no podía hacer nada contra un imperial Nole, que se convirtió en un auténtico coloso.
Finalmente el serbio se impuso con un resultado de 7-6(3) y 7-6(2). Después de intentarlo en cuatro ediciones, ha sido en su última oportunidad cuando ha logrado el sueño olímpico. De esta forma amplía aún más su palmarés y su leyenda, que será muy difícil de igualar.