Detienen en Paris a un brasileño por vender medallas falsificadas de los Juegos Olímpicos

La policía ha detenido en París a un hombre de nacionalidad brasileña tras encontrar 850 copias de medallas olímpicas junto con 1000 euros en efectivo. El individuo se enfrenta a una posible pena de cárcel

Detienen en Paris a un brasileño por vender medallas falsificadas de los Juegos Olímpicos
Detienen a un brasileño por realizar 850 copias de medallas olímpicas para venderlas. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

El pasado Lunes en la capital gala un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido por poseer en su domicilio 850 medallas falsas de los Juegos Olímpicos junto con 1000 euros en efectivo. El individuo presuntamente se dedicaba a vender las copias de las medallas durante la celebración de la cita olímpica de París 2024. La justicia lo ha citado con motivo de una comparecencia rápida donde deberá reconocer la culpabilidad de los hechos.

La policía llevo a cabo una investigación previa que terminó con el asalto al domicilio del vendedor ambulante, donde las sospechas fueron confirmadas. Las medallas contienen los anillos olímpicos que delataron al sospechoso. Las fechas de los billetes de avión también han sido claves para dilucidar las intenciones del infractor. El hombre natural de Brasil puede ser encarcelado hasta tres años y medio en caso de que la justicia así lo considere.

Aterrizó en París antes de comenzar los Juegos Olímpicos

Los cuerpos de seguridad del estado han precisado que el infractor aterrizó en Francia el pasado 23 de julio en la antesala de los Juegos Olímpicos de Verano París 2024. El vuelo de vuelta lo tenía programado para el próximo 14 de agosto cuando concluyese el evento deportivo más importante de la historia.

Las fechas, las medallas, junto con los anillos olímpicos delatan claramente al hombre. Además, su finalidad era la venta ambulante sin permiso de estas medallas durante la competición intercontinental.

El individuo puede acabar en prisión

Tras ser detenido por la Brigada Anti-Criminalidad de la policía parisina que opera en el distrito XII, el infractor anónimo de nacionalidad brasileña deberá pasar a disposición judicial donde se puede enfrentar hasta pena de prisión.

En primer lugar, ha sido inculpado por un delito de detención de mercancías falsas sin justificantes regulares, junto con un delito de venta ambulante sin licencia. Por la primera infracción puede pasar hasta tres años en la cárcel, o una multa que triplique el valor de las ventas. Referente al delito de venta ambulante, se pueden añadir otros seis meses de cárcel y una multa de unos 3750 euros.

Veremos finalmente como se resuelve el caso, y si finalmente se declara la culpabilidad del individuo brasileño. La pena que la justicia le ponga será seguro también susceptible de debate. Aún así, este tipo de sucesos no deben anteponerse a lo que está ocurriendo en el evento deportivo más esperado de los últimos años.