París 2024

Ya se conoce el alcance de la lesión de Carolina Marín

Tras las primeras pruebas realizadas a la deportista española se le ha diagnosticado una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha, que le obliga a retirarse de París 2024

Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La novena jornada de los Juegos Olímpicos se ha convertido en un día terrible para el deporte español, pese a que en horas pueden llegar varias medallas de la mano de Carlos Alcaraz y de Bucsa y Sorribes en tenis. Pero la terrible lesión de Carolina Marín lo ha eclipsado todo. Cuando la deportista estaba rozando la final y con muchas posibilidades de revalidad su título de campeona olímpica, una lesión en su rodilla derecha la ha obligado a retirarse entre lágrimas.

Ya se conoce el alcance de la lesión que ha acabado con el sueño olímpico de Carolina. Se trata de una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Una lesión que ya sufrió en 2019. De todas formas, están pendientes de constantes pruebas médicas para conocer con exactitud todos los daños de la deportista española.

Mientras Carolina Marín estaba disputando su partido de semifinales contra He Bing Jiao, que tenía dominado y sólo 11 puntos la separaban de la final olímpica, sufrió una lesión. La española se tiró al suelo y con sus gritos de dolor dejó mudos a todo el público. En su cara se comprobaba que algo no iba bien, aunque la onubense lo quiso intentar y continuó el partido con una rodillera. Sin embargo, no se podía mover y después de dos puntos se rompió por completo. Entre lágrimas tuvo que retirarse del duelo y decir adiós a París de la forma más cruel posible.

Lo único positivo de esta fatídica lesión que acaba con sus opciones de volver a colgarse el oro es sentir el apoyo y la admiración de todo el público. De pie y con una cálida ovación se despidieron los presentes de la Chapelle Arena de la representante española en bádminton, que de esta terrible forma se despide de los Juegos Olímpicos.

El ligamento cruzado es el peor enemigo de Carolina Marín

Esta misma lesión la sufrió en 2019. Después, en 2021 otra lesión en el cruzado, esta vez en la rodilla izquierda, y los meniscos le impidieron participar en los Juegos Olímpicos. La mala suerte se ceba con la deportista española, que se vuelve a perder la lucha por las medallas olímpicas en dos ediciones consecutivas debido a las lesiones.

Su entrenador, Fernando Rivas, asegura que Carolina está hundida: "No es justo y no quiero acabar mi carrera así" le dijo la deportista española. Por su parte, él afirma que no tiene palabras, Carolina enfrentaba estas semifinales con mucha ilusión y estaba haciendo una increíble competición y no es justo este final.