Una de las mejores deportistas españolas, Carolina Marín, ya está en semifinales de los Juegos Olímpicos. En esta octava jornada de los Juegos se medía a Aya Ohori en el partido de cuartos. Este enfrentamiento se ha saldado con victoria de la española por 21-13 en el primer set y 21-14 en el segundo. De esta manera, Marín ya está en semifinales y cada vez más cerca de conseguir una nueva medalla olímpica.
Si en su último partido contra la estadounidense Beiwen Zhang sufrió para conseguir la victoria, este ha sido un auténtico dominio. La onubense ha mostrado su mejor nivel en estos juegos con puntos muy elaborados y vistosos, que demuestran por qué es de las mejores de este deporte. Su rival, Ohori, apenas ha tenido opciones. Ya no sólo porque Carolina finalizara cada punto de una manera increíble, sino porque la española también ha sido superior a nivel mental. Marín, desatada en sus gritos al celebrar los puntos y cargada de fuerza, ha mostrado una superioridad en actitud que también se ha reflejado en su juego.
De esta forma, la onubense también pone el punto a su favor contra esta rival. Ambas se habían enfrentado ya en dos ocasiones, con igualdad de victoria para cada una. Sin embargo, con el triunfo de hoy, Carolina Marín también consigue el saldo contra esta rival a su favor.
Esta victoria la pone a un pasito de colgarse una nueva presea olímpica, aunque para eso tendrá que vencer en su próximo duelo. Su rival en semifinales será la ganadora del encuentro entre las chinas Yu Fei Chen, la actual campeona, y Bing Jiao He. Aunque todavía no se sepa su contrincante, la fecha del choque si está clara. Será este domingo 4 de agosto cuando la de Isla Cristina puede alcanzar un puesto en la final, y asegurar ese nuevo metal en el medallero español.
La estrella del bádminton llega muy ilusionada a estos Juegos. Como ella misma afirma está en el mejor momento de su carrera, y sabe que tiene la fuerza y el talento necesario para pelear por las medallas. París la llena de ambición, ya que tras conseguir su sueño olímpico en Río 2016 ganando la medalla de oro, no pudo participar en los de Tokio debido a una lesión en el ligamento cruzado y los meniscos de su rodilla izquierda. Ahora, quiere redimirse de esa edición fatídica a la que no pudo acudir, y seguir ampliando su palmarés olímpico.