Se preveía que los Juegos Olímpicos de París 2024 pasarían factura a Carlos Alcaraz. El hecho de que los grandes torneos de pista rápida norteamericana comenzasen justo a continuación del torneo olímpico haría que algunos jugadores tuvieran que renunciar. Entre ellos está un Carlos Alcaraz que se perderá el Master 1.000 canadiense que ahora comienza en Montreal.
Sí estará Alexander Zverev, que cayó en cuartos de final en París 2024, o Daniil Medvedev, incluso un Jannik Sinner que se retiró de los Juegos Olímpicos justo antes del arranque y que, como número uno del mundo, partirá como primer cabeza de serie.
El sacrificio de Carlos Alcaraz de no ir a Montreal no sólo le va a pesar en puntos, al ser uno de los trece torneos más importantes del año, sino, sobre todo, económicamente. Alcaraz ya se perdió el Master 1.000 de Roma por la lesión que sufrió durante la temporada de tierra batida y el hecho de ausentarse en dos torneos de este tipo hace que se pierda el 50 % del bonus pool de los Masters 1.000 de esta temporada. Este año reparte entre los tenistas 44,2 millones en función de sus resultados.
Carlos Alcaraz descansará esta semana y volverá previsiblemente para jugar en otro Master 1.000, el de Cincinnati, único torneo que tendrá para preparar el US Open, que arranca el 28 de este mes de agosto en Nueva York.
El tenista español no sólo aprovechará esta semana para preparar el cambio de superficie de la tierra batida a la superficie rápida, sino también descansar para tratar de recuperarse de esos problemas que viene teniendo en las últimas semanas, como confesó en París tras el partido ante el neerlandés Tallon Griekspoor, en el que tuvo que ser atendido en el vestuario en el tramo final del segundo set.
"Es un problema que vengo arrastrando ya desde los últimos torneos y que le pongo especial atención en esa zona. Los tenistas tenemos un calendario muy exigente. Cada vez con más y más partidos y la exigencia es máxima y van saliendo problemas. Lo bueno es que sé cómo lidiar, sé cómo recuperarlo. Es una zona donde vengo sintiendo molestias desde hace varias semanas, varios meses y la verdad es que he podido jugar perfectamente los últimos torneos", señalaba ante las cámaras Carlos Alcaraz, tranquilizando a loas aficionados españoles.
De hecho, tras ese partido ha jugado los cuatro duelos individuales hasta llegar a la final de los Juegos Olímpicos ante Novak Djokovic y dos más de dobles junto a Rafa Nadal.