La Selección española de Montse Tomé tenía este martes una nueva cita con la historia. España, en su primera participación en unos Juegos Olímpicos, tenía ante sí la oportunidad de clasificarse para la final de la cita olímpica de París.
El combinado nacional español dirigido por Montse Tomé se enfrentaba a una Brasil a la que ya ganó en la fase de grupos por 0-2 y que además llegaba al Vélodrome con la importante ausencia de Marta Vieira da Silva que tendría que cumplir ante la Roja su segundo partido de sanción por la expulsión que tuvo precisamente ante España.
Montse Tomé, esta vez sí, le dio la camiseta de titular a una Jenni Hermoso que marcó en el duelo de cuartos ante Colombia y que se ha ganado la titularidad a base de buenas actuaciones en estos Juegos Olímpicos. España empezó algo nerviosa en el duelo ante Brasil y estos nervios se vieron perfectamente reflejados en la acción que le costó el gol en contra a las de Montse Tomé.
Un pase atrás hacia los dominios de Cata Coll terminó con un despeje que golpeó en Irene Paredes y el esférico se coló en la portería española. La jugadora de Brasil, Priscila, celebró de forma poco deportiva en la cara de la guardameta española pero esta aguantó el tipo y demostró más educación que la brasileña.
España seguía nerviosa tras el gol y Brasil pudo aumentar su diferencia en el marcador. Poco a poco las de Montse Tomé le fueron cogiendo el ritmo al encuentro y las ocasiones empezaron a llegar para las españolas, la mejor fue para Jenni Hermoso pero su disparo se encontró con la portera de Brasil. Cuando parecía que el choque se iba al descanso con la ventaja mínima para la Canarinha, Gabi Portillo volvió a sorprender a España para hacer el 2-0 en un momento clave a nivel psicológico.
El segundo tiempo fue un quiero y no puedo de España que introdujo algunos cambios pero no terminó de encontrar con claridad la portería de Brasil. Las brasileñas también tuvieron ocasiones que apuntaban a un tercer gol más que a recortar distancias a las de Montse Tomé.
Así, en el 72, Adriana hizo el definitivo 3-0 para una Brasil que fue merecedora de este triunfo. Salma Paralluelo recortó distancias en el 83 en la salida de un córner en el que aprovechó su altura. Alexia Putellas también demostró que sigue teniendo una alta dosis de calidad mandando en el 86 un balón al larguero. Kerolin se aprovechó de un nuevo error en un nuevo alargue que duró 15 minutos. En el 112, Salma Paralluelo volvió a recordar distancias para el definitivo 4-2. Así terminó la Selección española esta semifinal, con una reacción que llegó tarde pero que despertó las esperanzas en el público desplazado al Vélodrome de Marsella. España peleará por el bronce ante Alemania el próximo viernes a partir de las 15:00 horas.