Ana Peleteiro, una de las grandes estrellas de la delegación española ha iniciado su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 esta tarde y lo ha hecho por todo la alto. La gallega, que defiende su tercer puesto de Tokio, busca aquí mejorar su puesto, y llega como una gran favorita, toda vez que fue hace poco más de un mes campeona de Europa en Roma. Y claro está, que la campeona y poseedora del récord mundial, Yulimar Rojas, no está por lesión. Por lo pronto tenía que disputar la clasificación, y ha cumplido, aunque lo importante es mañana sábado.
La cara visible del atletismo patrio cumplió con creces en esta fase de clasificación. Se le pedía, tanto a ella como a sus rivales, un salto válido superior a 14,35 y lo cumplió en su primer intento, con 14,36 metros, que le sirvió para romper rumbo a la final. Y pese a ser solo un centímetro más de lo que pedían, no escondió en ningún momento su satisfacción. "Suficiente, hoy no se necesitaba nada más. Deberes hechos", explicó Peleteiro, que además destacó algo que se veía a simple vista, el ambientazo que había en las gradas.De por sí es una estrella, pero es que además hoy lo ha sido en su máxima expresión. "Me he sentido como Taylor Swift en el Bernabéu. En negro. Para mi un estadio lleno es como una performance. Vivo así". Aunque ha destacado que estaba "un poco nerviosa", como siempre, el ritmo de las palmas le ayudó a tranquilizar las pulsaciones y "hacer los deberes". Pero ya piensa en lo que le viene. "Ahora a continuar con el trabajo y hacer caso a Iván (Pedroso)".
Eso sí, más le vale estar preparada, porque la final, a diferencia de en otras ocasiones que se disputa dos días después de la ronda de clasificación, esta vez se celebrará en solo veinticuatro horas, es decir, será mañana sábado, y eso es nuevo para las atletas. "No estamos acostumbrados a eso, es la primera vez en la historia". Eso sí, tiene una explicación, y es que Ana cree que es es porque Yulimar quería doblar con la longitud, algo que finalmente no ha podido llevar a cabo por la lesión, pero aún así no termina de verlo claro. "No tiene ningún sentido. Es todo un reto. Iván sabe lo que es hacer eso. Hoy lo hemos superado muy bien. Nos hemos arriesgado un poco a la hora de ver qué día hacíamos las pesas, lo hemos estudiado mucho y ha salido bien". De hecho, es positiva de cara a como se va a encontrar. "Mañana creo que me encontraré incluso mejor".