Uno de los momentos que van a pasar a la historia de estos Juegos Olímpicos de París 2024, y por ende, muy probablemente a la del deporte, es la gran final del tenis masculino. Este pasado domingo Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se midieron en una pista icónica, la gran central del complejo de Roland Garros, donde unos meses antes el español había conseguido triunfar en un lugar en el que se ha escuchado el himno español muchas veces, 14 veces gracias a Rafa Nadal. De hecho, Rafa intentó que en estos JJOO volviera a suceder, pero cayó junto al murciano en los cuartos de final del dobles. Pero eso es pasado y nos vamos a centrar en la categoría individual.
Aquí llegaban dos jugadores en una trayectoria muy diferente este 2024; uno de ellos, el español, ha ganado dos grandes, el ya mencionado en París y Wimbledon, donde precisamente arrasó a 'Nole' en la gran final. Además, el de Belgrado no había ganado nada en toda la campaña, lo que contrarresta con sus tremendas temporadas anteriores. Pero precisamente este domingo, sobre la arcilla del bosque de Bolonia, pareció ese jugar, el que mandaba con puño de hierro en el circuito. El número 2 del mundo conquistó un tremendo duelo en dos sets, por un doble 7 a 6, dejando una sensación de dominio como hacía tiempo que no.
Durante casi tres horas se estuvieron 'pegando' en la capital gala, en un duelo que tuvo de todo, y al que solo le faltó llegar hasta el tercer set, para irse hasta un tiempo récord para un partido al mejor de tres mangas. Pero eso dio igual, porque fue suficiente para ellos para batir un récord, al menos en España. Y es que esta final del torneo de tenis de los Juegos de París entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz fue seguida en nuestro país por 3,56 millones de telespectadores, la mayor audiencia olímpica en el país desde Londres 2012, según datos del Comité Olímpico Internacional (COI). Esta emisión casi duplicó las mayores audiencias logradas en España durante Río 2016 y Tokio 2020, dijo el organismo.
Si de por sí estos JJOO están teniendo un tremendo seguimiento, si a eso le sumamos la aparición de las grandes estrellas de un deporte como el tenis, de los que más tradición tienen, y a dos actores como el de El Palmar y el balcánico, permiten que se cumplan todos los factores para llegar a una cifra que no encuentra rival en la historia reciente, en lo que a seguimiento se refiere.