OPINIÓN

Las vías de Rubi para suplir al insustituible Carvalho

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Las vías de Rubi para suplir al insustituible Carvalho
- Joaquín Adorna
Cuando ha estado bien, lo ha jugado todo como titular y Rubi le ha mantenido todos los minutos sobre el campo. En el arranque de Liga, William Carvalho ha sido pieza insustituible en el Betis. Tan sólo estuvo ausente en Pamplona -cumplía sanción por la expulsión recibida ante el Getafe, a cero empató el Betis- y frente al Eibar -empate a uno en el Villamarín-, descartado por lesión el mismo día del partido.

Su condición de imprescindible no le exime de la responsabilidad de ser parte del equipo más goleado de la categoría -16 tantos en contra- tras 8 jornadas disputadas. Carvalho ha sido partícipe de un sistema defensivo que, como equipo, no ha funcionado y también estaba sobre el campo en las dos 'manitas' recibidas en Barcelona y ante el Villarreal.

Ahora bien, los tres meses que estará de baja tras ser operado con éxito de hernia discal deja al descubierto una planificación a la que le ha faltado un pivote defensivo, incluso con más músculo que el portugués, y pone a prueba la destreza de Rubi para buscar soluciones.



Van a cambiar los nombres, pero el problema, en todo caso, es mayor y colectivo. Seguramente, Rubi añadirá modificaciones tácticas al cambio de piezas. La vía conservadora sería recurrir a Javi García, el que debe ser sustituto natural de Carvalho, aunque tenga menos llegada y más dificultades en la construcción. Rubi apenas ha contado con él. Le utilizó como titular en el debut liguero ante el Valladolid (1-2 perdió el Betis) y ya desapareció del once inicial hasta que hizo de Carvalho en la visita a Osasuna.

La vía atrevida apunta al canterano Ismael, que curiosamente debutó en Pamplona y que ya entrena con el primer equipo; o adelantar a Bartra al centro del campo, una opción que no gusta -según la encuesta realizada en nuestra web- a la mayoría de aficionados béticos.

Es la hora del entrenador. El Betis no puede fichar, salvo a un jugador libre sin equipo antes del cierre del mercado estival, y Rubi tiene tres vías -conservadora, atrevida y, sobre todo, colectiva- para hacer olvidar al insustituible Carvalho.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver