El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido en la Casa Consistorial a las medallistas olímpicas en natación artística Alisa Ozhogina y Marina García Polo.
Las sevillanas Alisa y Marina se alzaron en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la medalla de bronce en la competición por equipos de natación artística, presea con la que España volvió a subir al podio en este deporte 12 años después.
El primer edil ha manifestado el orgullo que siente "como alcalde de Sevilla por estas dos jóvenes sevillanas que llevan el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo". Sanz, tras felicitarlas por este éxito deportivo cosechado en París, ha querido tener un recuerdo para el club Sincro Sevilla al que pertenecen y que "tanto y tan bien están haciendo en el deporte base y en concreto en la natación artística sevillana".
El alcalde ha entregado a las dos medallistas un giraldillo y una bandera de la ciudad "para que podáis seguir paseando por todo el mundo el emblema y el nombre de Sevilla". "Sevilla y todos los sevillanos estamos profundamente orgullosos de vosotras y esperamos que sigan siendo muchos años más de triunfos y de éxitos", indicaba Sanz.
Aparte de la prueba por equipos, Alisa Ozhogina también intentó una segunda medalla en dúo junto a Iris Tió, pero finalmente se tuvo que conformar con traerse un diploma de París 2024.
Ambas nadadoras vivirán una nueva etapa próximamente con el cambio de seleccionadora, pues ha salido la japonesa Mayuko Fujiki y la ha sustituido todo "un mito como Andrea Fuentes", según reconocía Marina García Polo.
La sevillana, en declaraciones a EFE, se mostraba esperanzada del cambio de ciclo y espera que Fuentes traiga una nueva forma de trabajar. "El nuevo equipo técnico viene a innovar, cambiar un poco el chip y la mentalidad", indicaba García Polo, que tiene "muchas ganas de empezar esta nueva etapa" con la que está "bastante ilusionada".
"Tenemos que empezar a trabajar un nuevo ciclo olímpico, aunque de aquí a cuatro años... Yo siempre digo de ir año a año porque nunca se sabe lo que va a pasar. Psicológicamente, ha sido un periodo intenso y creo que a partir de ahora debo apretar un poco más con los estudios", afirmaba la deportista sevillana, quien recordaba que "la última competición de la temporada 24-25 es el Mundial en Singapur" y que España va "a montar nuevas coreografías con Andrea -Fuentes-, con el objetivo de enseñar una nueva imagen que guste incluso más que la que se acaba de dar".