La inversión supondrá más de 3,6 millones de euros

Aprobado un nuevo complejo deportivo en los Bermejales

Aprobado un nuevo complejo deportivo en los Bermejales
David Guevara, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Consejo del IMD ha aprobado hoy la adjudicación del proyecto para la implantación de un centro de prácticas de golf, cinco de campos de fútbol, seis pistas de pádel, un edificio con gimnasio y una amplia zona verde pública en los Bermejales. Esta adjudicación, que está avalada por un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento de Sevilla, supondrá una inversión de más de 3,6 millones de euros en una superficie ahora en desuso de más de 80.000 metros cuadrados. El contrato y a continuación el inicio del proyecto se podrán firmar en las próximas semanas una vez formalizado el trámite aprobado hoy.

El proyecto definitivo contempla así una parcela, muy inferior a la diseñada inicialmente, destinada a un centro de prácticas de golf que incluirá una cancha de prácticas con cinco hoyos integrados en él, cuatro hoyos de campo de juego, una zona de putting Green, chiping y búnker. El proyecto ha ampliado considerablemente la zona dedicada a equipamientos deportivos para el distrito con cuatro campos de futbol cinco con rebrotes de césped artificial, un campo de fútbol 7 de césped artificial, seis pistas de pádel y un edificio principal con vestuario, cafetería, gimnasio y oficinas con plazas de aparcamiento anexas. La UTE adjudicataria deberá reurbanizar la zona y realizar una amplia zona verde pública para el distrito.

Este proyecto se ha venido revisando y modificando desde el anteproyecto aprobado en el año 2012. Los pliegos para su contratación fueron aprobados en el Consejo del IMD celebrado en febrero de 2015, reuniéndose la Mesa de Contratación el 13 de abril para la aprobación de la adjudicación a la única empresa que licitó, una UTE formada por Fútbol es nuestra vida S.L. y PIM Golf S.L. Desde entonces se han realizado ajustes y mejoras en el proyecto siguiendo criterios urbanísticos y de mejoras de los equipamientos y servicios para el distrito, lo que ha conllevado una serie de estudios e informes técnicos que se han venido sucediendo durante estos meses. Finalmente, el pasado 29 de septiembre la Secretaría General del Ayuntamiento emitió un informe que avalaba la aprobación de la adjudicación por parte del Consejo del IMD.

La propuesta de adjudicación establece también un canon fijo que aumenta anualmente y un canon variable de cinco euros por abonado durante los 31 años de concesión. En cuanto a las tarifas vienen reguladas específicamente de acuerdo con los criterios de adjudicación estableciendo unos niveles máximos para el abono y para el uso de las distintas instalaciones deportivas.