El
Instituto Municipal de Deportes ha licitado ya los primeros dos contratos para la construcción de la cubierta de
la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, con el proyecto parcial de estructura móvil y cimentación de la cubierta y otro proyecto parcial de instalaciones por un importe de 21.749 euros, así como el levantamiento topográfico en detalle, con un presupuesto de 1.260 euros.
Según ha informado el
Ayuntamiento de Sevilla en una nota, ambos contratos son
"actuaciones imprescindibles con carácter previo" a la licitación del proyecto de la cubierta con un presupuesto estimado de 1,5 millones de euros.
Por su parte, el
delegado de Deportes, David Guevara, ha apuntado que "llevan desde el inicio de este mandato trabajando para poner en valor el centro deportivo Tiro de Línea, y para que los vecinos, además de recuperar la piscina que perdieron en 2012, cuenten con unas
instalaciones públicas completas y que ofrezcan un servicio adecuado". Asimismo, ha reiterado que recientemente se ha remodelado la cancha de baloncesto y la construcción de nuevas pistas de pádel, que dan cobertura a más de 6.000 usuarios.
Los contratos previos para la construcción de
la nueva cubierta, que será retráctil, "con avanzadas características técnicas y de eficiencia energética", se suman a las actuaciones ya realizadas en la piscina durante 2015 y 2016 para la detección de las fugas de agua y la reparación de las mismas.
La inversión en el centro deportivo Tiro de Línea será la principal actuación que llevará a cabo el
IMD durante el año 2016, que cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros y una inversión pública en instalaciones de 3,4 millones de euros, un 25 por ciento más que en el pasado ejercicio, según apunta el Ayuntamiento, que explica que, dentro de estas inversiones, además de la piscina del Tiro de Línea, están previstas partidas para la piscina de Alcosa.