Paso previo a la apertura de inscripciones que se desarrollará la próxima semana

El IMD modifica los reglamentos para la edición 2016 del Circuito de Carreras Populares

El IMD modifica los reglamentos para la edición 2016 del Circuito de Carreras Populares
Imagen de archivo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ya ha ultimado la modificación de los reglamentos que regirán las pruebas del calendario de Carreras Populares 2016. Esta modificación se convierte en el paso previo a la apertura del plazo de inscripciones, que se abrirá la próxima semana. Entre las novedades que se recogen para esta próxima edición se contempla la participación de personas con algún tipo de discapacidad que decidan usar una ´handbike´. Esta posibilidad se suma a la opción de utilizar una silla de ruedas de competición, que ya se encuentra habilitada en este circuito municipal, y que es utilizada por diferentes clubes y deportistas desde hace años. La delegación ha sido sensible a la petición de clubes de deportistas adaptados que demandaban esta inclusión, lo que ha motivado la modificación de estos estatutos de las pruebas municipales puesto que las ´handbikes´ se rigen por la reglamentación de federaciones y pruebas ciclistas y no por las atléticas.

Para la próxima apertura de inscripciones, los deportistas que así lo deseen pueden registrarse en alguna de las pruebas del Circuito #Sevilla10 que comprende las Carreras Populares de Nevión, San Pablo, Triana, Sur, Miraflores y Casco Antiguo. La distancia será la misma que se les propone al resto de participantes, de 10 kilómetros. La organización ha previsto además un dispositivo específico adaptado a sus particularidades, entre las que se encuentra una mayor velocidad de estos deportistas adaptados, que suelen completar los recorridos en una cantidad de tiempo menor. El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha manifestado su satisfacción "por un nuevo paso" en la integración de los deportistas discapacitados que completa "una amplia oferta" en estas pruebas, en el calendario de ligas y competiciones de los Juegos Deportivos Municipales, o en las actividades de instalaciones especialmente adaptadas para el uso de todas y todos.

El capítulo de novedades en la modificación de reglamentos del IMD también destaca la modificación de las distancias en las carreras participativas, destinadas a la competición de madres y padres con hijos e hijas, que pasarán de un recorrido de 3 kilómetros a una nueva propuesta de 5 kilómetros, y que desde la próxima edición, registrarán los tiempos de los participantes para establecer una clasificación final.