El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha participado este jueves en la presentación de la
Farinato Race, prueba que se celebra en Sevilla el próximo 13 de diciembre y que cuenta con más de mil inscritos. Esta competición corresponde con la única etapa que se desarrolla en la provincia del Circuito de Obstáculos del sector, la The Obstacle Course Racing World Championships, de tal manera que los diez primeros corredores de cada una de las pruebas se clasificarán para competiciones en las que se dan cita los mejores del mundo, además de conseguir premios en metálico, un trofeo exclusivo y obsequios.
Esta prueba de obstáculos cuenta con más de mil inscritos, y aún quedan plazas disponibles a través de la web farinatorace.com que pueden solicitarse en modalidades individual o por grupos. “Por fin Sevilla cuenta con una prueba de estas características”, ha destacado el delegado, quien ha subrayado la participación de “más de mil personas” de las que “un 80 por ciento nos visita de otras ciudades, comunidades autónomas y países para tomar parte en esta competición”. Además, los poseedores de la tarjeta del Instituto Municipal de Deportes tendrán la posibilidad de obtener un descuento del 30 por ciento sobre el precio de la inscripción
El circuito propuesto se encuentra ubicado en el
Parque de Miraflores, en el que se ha diseñado un trazado que contará con pirámides de gran altura, salto de muros pozas de barro, fuego, pasarelas de alambrado de espino de larga distancia, carga de pesos y pruebas similares propias que marcan la seña de identidad de la Farinato Race en la que será su primera prueba en Andalucía. La carrera cuenta además con una categoría infantil cuya inscripción irá destinada al apadrinamiento de atletas paraolímpicos y presentará diversas animaciones y estands de productos que completen la experiencia.