A pesar de la lluvia, el asfalto quedó en su punto para una gran mañana en la que los corredores volaron en la cuarta prueba #Sevilla10.
Javier Muñoz Zapata2 min lectura
Amenazaba la noche previa a la cuarta carrera del año de #Sevilla10, la primera tras el parón estival, con ser desapacible tanto para los corredores asistentes como para el público que quisiera visitar el Parque Vega de Triana para disfrutar del novedoso recorrido dispuesto por el IMD. Sin embargo, la lluvia nocturna dejó el asfalto y el ambiente al punto ideal para una mañana de running por las calles del barrio sevillano. Puntual, a las 09:30 horas del domingo, tal y como estaba previsto, se dio el pistoletazo de salida. Los más de 6.000 corredores inscritos partían de Ronda de Triana dispuestos a recorrer los 10.000 metros por las calles de Los Remedios y Triana. Y ahí fue cuando los mismos desplegaron sus alas, pues los primeros en pasar por la meta superaban levemente los tres minutos por kilómetro recorrido.
A los 29:44 llegaba el primer atleta en silla de ruedas. Poco tiempo más tarde, Jesús Brenes, cuando el crono señalaba 31:26, cogía entre sus manos la cinta con la que se proclamaba campeón absoluto masculino. Y lo mismo hizo Carolina Robles, quien, con un tiempo de 36:21, fue la primera mujer en absoluto femenino. Tras ellos, fueron entrando uno a uno los participantes que desafiaron a la desapacible mañana para volar sobre el asfalto hispalense.