El Náutico acogió la presentación de su 50ª edición

El Ascenso al Guadalquivir hace historia

En torno a 3.000 embarcaciones y 5.000 regatistas han tomado parte desde 1966 en esta emblemática prueba.

El Ascenso al Guadalquivir hace historia
El Náutico acogió la presentación del Ascenso. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los salones sociales del Club Náutico Sevilla han servido para presentar el Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir, emblemática prueba de la entidad hispalense que este año alcanza su edición número 50. La cita se disputará este próximo sábado, cuando se remontará una vez más el curso del principal río andaluz desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta la capital hispalense. Por delante, 42 millas náuticas, unos 80 kilómetros, divididos en dos etapas.

El acto protocolario ha estado presidido, en calidad de anfitriona, por la presidenta del Club Náutico Sevilla, Mª Dolores Blanco-Morales, acompañada en la mesa de autoridades por su homólogo en el R.C.N. de Sanlúcar de Barrameda, Juan Puerta; el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto; la delegada del Distrito Los Remedios, Ana Risquet; y el director de la regata, Raúl Sánchez

Se estima que en torno a 3.000 embarcaciones y 5.000 regatistas, con una larga lista de campeones mundiales y hasta representantes olímpicos, han tomado parte desde 1966 en la prueba de vela ligera más antigua y larga del calendario nacional, reservada en las últimas ediciones a la clase Crucero. Prueba de su relevancia es el hecho de que Su Majestad el rey Felipe VI ha asumido desde el pasado año la presidencia del Comité de Honor del Ascenso al Guadalquivir, tomando el relevo de su padre, Juan Carlos I, que distinguió la prueba desde 1982.