El IMD agradeció a Gómez del Moral su "tesón por mantener la prueba"

Cuenta atrás para la ronda hispalense

En la mañana de ayer fue presentada en la Fundación Cruzcampo una nueva edición, la décima, de la Vuelta a la Provincia de Sevilla.

Cuenta atrás para la ronda hispalense
La vuelta se celebrará este próximo fin de semana.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En la mañana de ayer fue presentada en la Fundación Cruzcampo una nueva edición, la décima, de la Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, y que se celebrará este fin de semana por las carreteras de la provincia con la presencia de catorce equipos de las categorías elite y sub 23, antesala del profesionalismo.

La X Challenge Vuelta a Sevilla volverá a estar integrada por dos pruebas independientes: la XIII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 25; y la XVI Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano, su epicentro, el domingo 26.

Así, en esta doble jornada ciclista, un centenar de corredores darán forma a una competición que ha incorporado este curso a tres de las más laureadas escuadras de la categoría: el Supermercados Froiz, el Caja Rural-Seguros RGA (con el carmonense José María Rodríguez Alcalá en sus filas) y el Seguros Bilbao, que compartirán pelotón con habituales como el Mutua Levante-València Terra i Mar, el Atika-Safir Fruits, el ControlPack, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, el Telco´m-Gimex, el Specialized-Fundación Alberto Contador, el Andalucía (dirigido por el exprofesional sevillano Jesús Rosendo), el Semar Élite, la EC Magro, el Kross-Pemoy y el Benicàssim me gusta-Luk.

En dicho acto, José Luis David Guevara, delegado del IMD de la capital, manifestó que la ronda hispalense es "uno de los hitos deportivos más importantes" de Sevilla y agradeció a Gómez del Moral su "tesón para mantener la prueba "en los tiempos difíciles que corren". Desde luego, Sevilla ya espera su carrera por excelencia.